América sufrió pero ganó 2-1 al Bucaramanga por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2020

Ureña y Vergara dieron el triunfo a los ‘Diablos Rojos’ de Cruz. El FPC volvió al Pascual que presumió de nuevas luminarias. Los santandereanos pecaron de definición y terminaron perdiendo en Cali.

El actual campeón del fútbol colombiano se midió al Atlético Bucaramanga por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2020. Para este compromiso América hizo cambios con respecto al equipo que perdió 4-3 ante Inter en Brasil por Copa Libertadores. Del otro lado, los ‘leopardos’ aparecieron en el Pascual con un nuevo cancerbero para el torneo.

En el inicio del encuentro las opciones más claras partieron de las botas de Diego Herazo y John Pérez, hombres claves del esquema de Sanguinetti a los que le faltó definición. Sin embargo, la ‘mechita’ se hizo con el dominio del balón y con escasa profundidad en ataque.

Cuando se creía que el primer tiempo finalizaba en empate, Rodrigo Ureña quien ingresó por Cristian Arrieta, capitalizó un centro desde el costado izquierdo del lateral Nicolás Giraldo y el chileno sin dejarla caer la empalmó y cantó el 1-0 para los rojos al 45′.

En el segundo tiempo hubo más emociones. América siguió con la posesión de la pelota mientras que Bucaramanga esperó para jugar de manera más directa de cara al arco de Graterol.

Al 47′ América comenzó mejor posicionado y en una jugada de Adrián Ramos, le quedó un remate frontal a Rafael Carrascal, quien envió el balón por encima de la humanidad de Martínez.

Los rojos dominaban de la mano de Carrascal pero los líos defensivos hacían presagiar que en cualquier momento lo podía sufrir ante el Atlético Bucaramanga.

Un remate de Carlos Sierra al 59′ fue una de las pocas aproximaciones que tuvieron los ‘escarlatas’ y el arquero Jefferson Martínez controló bien en dos tiempos.

Al 70′ los ‘leopardos’ se mostraron como puñales y quebraban la defensa ‘escarlata’. El tridente del mediocampo con Paz, Jaramillo y Sierra empezaron a cuidar y proteger el balón.

En un descuido de Bucaramanga, los rojos marcaron el segundo tanto. Un centro por izquierda de Sierra encontró la cabeza de Vergara quien definió y puso más tierra de por medio ante los santandereanos al 77′.

La alegría no iba a durar mucho luego de que Marlon Torres hiciera una falta al borde del área. Roger Torres, quien reemplazó a John Pérez, tomó la pelota y marcó un golazo de tiro libre con pierna izquierda y puso el 2-1 en el ‘San Fernandino’. Los diablos ganaron pero aún deben corregir los errores en defensa que pueden costarle los partidos.

Finalmente, América ganó con sufrimiento y Bucaramanga luchó hasta el final por la igualdad sin opciones claras. En la próxima fecha, los rojos enfrentarán el próximo sábado a Deportes Tolima en Ibagué y recibirán a mitad de semana a la Universidad Católica de Chile por la fecha 4 de la Copa Conmebol Libertadores. En cambio, los de Sanguinetti recibirán a Patriotas en el Alfonso López.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Edwin Trujillo.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Nicolás Giraldo; Rafael Carrascal, Felipe Jaramillo, Jhon Arias; Duván Vergara, Adrián Ramos y Juan David Pérez.

Sustituciones: Rodrigo Ureña por Cristian Arrieta 37′, Carlos Sierra por Rafael Carrascal 58′, Santiago Moreno por Adrián Ramos 58′, Luis Paz por Jhon Arias 72′, Emerson Batalla por Juan David Pérez 72′.

DT: Juan Cruz Real.

Atlético Bucaramanga 1-4-4-1-1: Jefferson Martínez; Cristhian Subero, Steve Makuka, Homer Martínez, Germán Gutiérrez; Ever Valencia, Nicolás Roa, Bernaldo Manzano, Brayan Castrillón, John Pérez y Diego Herazo.

Sustituciones: Roger Torres por John Pérez 66′, Johan Caballero por Brayan Castrillón 66′, Daniel Restrepo por Bernaldo Manzano 66′, Henry Rojas por Nicolás Roa 78′, Kevin Ademola por Ever Valencia 87′.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Tarjetas Amarillas: Marlon Torres 83′, Juan Pablo Segovia 88′ (América). Germán Gutiérrez 31′, Diego Herazo 57′, Daniel Restrepo 86′ (Bucaramanga). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta