América empató con Católica y sigue con vida en la Copa

En su partido 200 por la Copa Conmebol Libertadores, América de Cali se enfrentó a Universidad de Chile por la fecha 4 del Grupo E del certamen. El cotejo quedó igualado 1-1 gracias a las anotaciones de Vergara y Zampedri.

En el inicio de partido, al minuto 4, el portero Dituro cometió un grave error y terminó regalando el balón a Duván Vergara quien desde la media luna ajustó la pelota al palo para el 1-0 parcial.

Al instante Católica respondió con una rápida acción en ataque y una imprudencia de Nicolás Giraldo sobre Lezcano y el colegiado Valenzuela decretó penal. El zurdo Aued cobró y Joel Graterol se exigió para mantener el cero en el arco ‘escarlata’.

Todo parecía sonreírle al rojo cuando empezaron los imprevistos. Nicolás Giraldo salió lesionado y los chilenos se acercaron con peligro. Al 34′ Zampedri capitalizó un descuido en defensa y desconcentró a Graterol que esta vez no pudo evitar el 1-1 en el Pascual.

En el complemento América repitió los patrones de la parte inicial. La imprecisión e incomodidad en el campo. En cambio, los ‘cruzados’ tomaron fuerza y confianza que se tradujo en la tenencia de la pelota.

Al 56′ Duván Vergara, el hombre más activo de América, remató al arco de Dituro y el portero de la Católica supo controlar en dos tiempos el esférico.

Los ‘Diablos Rojos’ regalaron la pelota en el segundo tiempo y por poco tiran el resultado. César Pinares al 68′ erró al arco por no definir de primera intención en una clara chance chilena.

Los ‘cruzados’ apretaron a pocos minutos del final a raíz de una pelota quieta de Diego Buonanotte que Zampedri no definió bien de cabeza al 80′.

Al final el empate se consumó y merma las posibilidades de los colombianos y los chilenos en sus aspiraciones de avanzar en Libertadores. Los equipos de Porto Alegre suman 7 puntos cada uno (Gremio venció 1-0 a Inter). Mientras que América y U Católica suman 4 unidades. La próxima fecha América recibirá a Internacional y Gremio recibirá a la Universidad Católica.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Nicolás Giraldo; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Duván Vergara, Adrián Ramos y Jhon Arias.

Sustituciones: Daniel Quiñónes por Nicolás Giraldo 28′, Felipe Jaramillo por Carlos Sierra 46′, Juan David Pérez por Adrián Ramos 53′, Santiago Moreno por Duván Vergara 73′, Luis Sánchez por Jhon Arias 73′.

DT: Juan Cruz Real.

Club Deportivo Universidad Católica 1-4-3-3: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri, Edson Puch.

Sustituciones: Diego Buonanotte por Gastón Lezcano 74, Diego Valencia por César Pinares 74′.

DT: Ariel Holan.

Tarjetas Amarillas: Carlos Sierra 22′, Nicolás Giraldo 26′, Rodrigo Ureña 57′, Marlon Torres (América). Raimundo Rebolledo 16′, Ignacio Saavedra, Diego Valencia (U. Católica). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Conmebol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta