Tolima venció al América como local y es el nuevo líder del FPC

Un gol del defensor Sergio Mosquera al 25′ le dio el liderato al cuadro ‘pijao’ en la Liga BetPlay 2020.

Con la intención de acercarse a los de la cima, Tolima y América disputaron un encuentro clave por la fecha 10 para definir las aspiraciones de ambos conjuntos en el balompié nacional. Al inicio el partido fue muy táctico y se caracterizó por el juego dividido y las pocas opciones en los arcos de Montero y Graterol.

Tolima pegó primero. Al 25′ Sergio Mosquera definió de punta un balón que llegó al área. Posteriormente, el ex Pasto Andrey Estupiñán, quien amargó al rojo en los últimos torneos, pudo ampliar el marcador pero el arquero Joel Graterol salvó a los dirigidos por Juan Cruz.

Al 40′ Mosquera, autor del gol del partido, se fue expulsado por una acción que sancionó el árbitro Diego Escalante. América no tuvo opciones en ataque y se sintió la diferencia entre el equipo titular y el equipo suplente.

En la parte complementaria, los ‘Diablos Rojos’ aprovecharon el hombre demás y gozó de la posesión de balón. Al 60′ el central Pablo Ortiz definió de chilena y casi marca un golazo pero la pelota se fue desviada.

La ‘mechita’ pudo igualar con un potente remate de Carlos Sierra en un tiro libre, el esférico golpeó el travesaño y los nervios se apoderaron de los rojos en la noche ibaguereña.

Al final, Jhon Arias tuvo la igualdad y Álvaro Montero se lució en una espectacular atajada. En definitiva, los ‘escarlatas’ no aprovecharon sus opciones y los tolimenses están en lo más alto del Fútbol Profesional Colombiano tras diez jornadas.

En la undécima fecha del rentado nacional, Deportes Tolima visitará el sábado al Deportivo Pereira y a mitad de semana, rivalizará con Atlético Nacional en Medellín. En cambio América recibirá a Águilas Doradas y antes enfrentará a Internacional de Porto Alegre por la fecha 5 este martes, donde se definirá su participación en la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Datos:

Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Diego Escalante.

Deportes Tolima 1-4-2-3-1: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Juan Ríos, Yeison Gordillo; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Omar Albornoz y Juan Fernando Caicedo.

Sustituciones: Jean Carlos Pestaña por Andrey Estupiñán 43′, Luis Miranda por Jaminton Campaz 71′.

DT: Hernán Torres.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Jhon Arias, Felipe Jaramillo, Carlos Sierra; Emerson Batalla, Santiago Moreno y Luis Sánchez.

Sustituciones: Rafael Carrascal por Felipe Jaramillo 46′, Juan David Pérez por Luis Sánchez 46′, Carlos Manuel Cortés por Santiago Moreno 63′, Jefferson Murillo por Daniel Quiñónes 82′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Sergio Mosquera 13′, 40′, Jonathan Marulanda 76′ (Tolima). Jhon Arias 23′, Felipe Jaramillo 27′, Marlon Torres 54′ (América). 

Tarjetas Rojas: Sergio Mosquera 40′ (Tolima).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta