Cali se mete a los ocho tras ganar 2-0 a Alianza

Con goles de Vásquez y Balanta, los ‘Verdiblancos’ ingresaron a los mejores ocho de la Liga BetPlay 2020.

Por la fecha 10 de la liga colombiana, se enfrentaron Deportivo Cali y Alianza Petrolera con el objetivo de ingresar y establecerse en los puestos para luchar por el torneo.

Los dirigidos por Alfredo Arias empezaron con dominio el partido tras un remate de Déiber Caicedo al 9′ quien sería un protagonista clave en el partido.

En cuanto a los petroleros, se vio un esquema que siempre priorizó la espera en tres cuartos de cancha y sostener a su rival.

Al 17′ un remate de Juan Camilo Angulo en un tiro libre, consolidaba las opciones del Cali que se empezaba a animar para abrir el marcador. Pasados los veinte minutos, el juego se volvió lento y cómodo para los dos equipos.

En el 35’una buena combinación por derecha encontró a Jhon Vásquez, quien apareció para centrar a Déiber Caicedo y de puntín, el ’30’ por poco cuelga a Ricardo Jerez. Buena ocasión para el Cali.

Sin embargo, todo pareció torcerse cuando en una jugada dividida, Déiber Caicedo agredió a Freddy Flórez. En un primer momento, el juez Tabares le sacó la amarilla. Posteriormente y con un corte en su ceja, el árbitro ratificó y expulsó a ‘Don Dei’. El ‘azucarero’ con uno menos.

Sobre el final del primer tiempo se dieron dos ocasiones que tuvieron como protagonista a Jhon Vásquez. Primero por juego peligroso y luego tras un remate que atajó bien Ricardo Pérez.

Vásquez, quien jugó en Alianza el año pasado, sería el verdugo del equipo de César Torres. Un tiro de esquina ejecutado magistralmente por Agustín Palavecino, encontró la cabeza de Jhon que puso a vibrar los corazones de los hinchas ‘azucareros’ que veían el partido por zoom, en el denominado Estadio Virtual Verdiblanco. 1-0 al descanso y sin sentir el hombre de menos.

Para el segundo tiempo, Alianza Petrolera ajustó sus líneas y salió con ímpetu a buscar la igualdad. En cambio, el Cali se sintió mucho mejor con el paso de los minutos, teniendo el balón y las mejores ocasiones para marcar.

Al 48′ Palomeque se animó tibiamente en el arco de González que prácticamente fue un espectador durante el cotejo.

Jhon Vásquez se destacó como el hombre más peligroso por parte del Cali cuando desenfundó un remate desde fuera del área y Ricardo Jerez, en dos tiempos, controló bien.

Con sesenta minutos de juego, Alianza introdujo cambios para tener claridad en su sala de máquinas. Cali modificó su esquema a un 1-4-4-1 para aprovechar el hombre de más. Vásquez se fue a jugar como punta de lanza.

Cuando más se acercaba Alianza, llegó el segundo gol del ‘verdiblanco’. Una buena combinación por derecha con Juan Camilo Angulo, tiró el centro rastrero y puso solo a Balanta para el 2-0 al 73′.

A partir de ese momento, los petroleros se vinieron abajo y los vallecaucanos crecieron en el dominio de pelota. Finalmente, el encuentro acabó con victoria caleña después de cinco partidos sin conseguir un triunfo.

Por la jornada 11 de la Liga BetPlay 2020, Deportivo Cali visitará a Jaguares de Córdoba este sábado. Mientras que Alianza Petrolera recibirá el viernes a Once Caldas.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jorge Tabares Cano.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Richard Rentería, Darwin Andrade; Juan Daniel Roa, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Kevin Velasco por Ángelo Rodríguez 62′, Andrés Balanta por Juan Daniel Roa 62′, Harold Gómez por Darwin Andrade 80′, José Enamorado por Agustín Palavecino 84′.

DT: Alfredo Arias.

Alianza Petrolera 1-4-2-3-1: Ricardo Jerez; Henry Obando, David Valencia, Víctor Moreno, César Hinestroza; Juan Sebastián Mancilla, Freddy Flórez; Cléider Alzate, Macnelly Torres, Cristian Palomeque y César Arias.

Sustituciones: Harlin Suárez por Henry Obando 41′, John Hernández por Freddy Flórez 46′, Diego Cuadros por Cléider Alzate 62′, Julián Zea por Cristian Palomeque 71′, Álvaro Meléndez por Juan Sebastián Mancilla 70′.

DT: César Torres.

Tarjetas Amarillas: Déiber Caicedo 37′, 38′, Jhon Vásquez 45′, Juan Camilo Angulo 70′ (Cali). Henry Obando 14′, Álvaro Meléndez 88′ (Petrolera). 

Tarjetas Rojas: Déiber Caicedo 38′ (Cali).

Foto: Deportivo Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta