El ‘poderoso’ no pudo con el ‘matecaña’ de local

Independiente Medellín y Deportivo Pereira dividieron honores en la fecha 10.

El “poderoso” empató 1-1 con Pereira en el compromiso por la décima fecha en la Liga BetPlay 2020. Medellín fue atractivo en su idea de juego en el primer tiempo, pero en la etapa complementaria no logró concretar el partido a su favor y terminó con un punto que sabe a poco. Bayron Garcés anotó para el local y Rafael Navarro igualó para el visitante.

El local jugaba sobre el arco contrario y daba los mejores minutos en su regreso a la competencia. Con aceptable trabajo de Garcés y Monges. El Pereira se protegía como podía y recurría a las faltas para cortar el juego de su rival. Al minuto 25, Independiente Medellín generó la primera ocasión del partido con una asistencia de Bayron Garcés a Leonardo Castro que entraba por la zona izquierda, rematando al arco de Castillo que respondió de buena manera. En el rebote, Carlos Monges remató y Castillo atajó de nuevo.

Al minuto 34 después de esquina, José Estupiñán que chuto un rebote que inflo las redes en ese momento, pero el árbitro Luis Matorel lo invalidó por falta en ataque. Sobre el minuto 41, Garcés remató de media distancia ocasionando que la pelota pasara cerca del ángulo derecho del arco matecaña. El conjunto risaraldense tenía poca reacción en su fútbol y eso lo iba a aprovechar el DIM.

En el minuto 45 y tras un pase en profundidad de Javier Reina para Bayron Garcés, quien recibe en el sector izquierdo e ingresando al área finalizó hacía el arco “matecaña” con pierda derecha lejos del alcance para el arquero Castillo, poniéndose arriba en el marcador para Medellín antes del descanso, producto de un buen partido sobre un Pereira confundido.

En el segundo tiempo, Pereira realizó dos sustituciones: sacó a Mateo Cano y Steven Manzano, para darle paso a Rafael Navarro y Mauricio Casierra. Pereira insistió a través de Michael Ordoñez con un remate de media distancia que exigió a Andrés Mosquera Marmolejo, siendo la primera ocasión clara en el conjunto ‘aurirojo’.

Sobre el minuto 7, una jugada colectiva que encabezó Wilfrido De la Rosa, le da la pelota a Diego Álvarez quien no alcanzó a rematar, pero decide pasársela a Rafael Navarro y el recién ingresado igualó el marcador con un potente disparo. El conjunto matecaña se hizo dueño de la pelota y jugaba con el desespero del contrario, quien apagaba su chispa y dinámica, mostrando una cara que se había evidenciado en encuentros anteriores.

Al minuto 23, Pereira se animaba y De la Rosa remataba de media distancia, mandando la pelota muy cerca del palo derecho de Andrés Mosquera Marmolejo. Aldo Bobadilla al minuto 69 hizo el cambio para Medellín, sacando a Carlos Monges para la entrada de Stiven Rodríguez. El ‘Titi’ tuvo el gol para el local tras un desborde por el sector izquierdo, pero desaprovecho la oportunidad. Al minuto 27, Leonardo Castro con un remate de cabeza pero la pelota pasó desviada por centímetros del arco matecaña.

Medellín realizo dos cambios más; sacando a Bayron Garcés y a José Estupiñán, ingresando Edwin Mosquera y Juan Carlos Díaz, buscando una mayor estabilidad y fuerza en el ataque. Pereira efectuó sus variantes, se mostraba cómodo con el empate conseguido como visitante y mejoró en el partido, dejando así un empate 1 por 1 que le conviene más al Deportivo Pereira que al Medellín.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visita en Bogotá, el próximo domingo a La Equidad. Por su parte, Deportivo Pereira recibe en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Deportes Tolima.

Datos:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo (5); Didier Delgado (5), Jesús David Murillo (5), Andrés Cadavid (6), Jaime Giraldo (6); Larry Angulo (5), José Estupiñán (6), Bayron Garcés (7), Javier Reina (6); Carlos Monges (5), Leonardo Castro (5).

Cambios: Stiven Rodríguez (5) por Carlos Monges (24 ST), Edwin Mosquera (5) por Bayron Garcés (30 ST), Juan Carlos Díaz (5) por José Estupiñán (30 ST), Mauricio Cortés (SC) por Jaime Giraldo (39 ST).

D.T.: Aldo Bobadilla.

Deportivo Pereira: Harlem Castillo (5); Francisco Córdoba (5), Danny Cano (5), Jonathan Lopera (5), Alejandro Artunduaga (5); Michael Ordoñez (5), Mateo Cano (5), Steven Manzano (5), Jhonny Vásquez (6); Wilfrido De la Rosa (6), Diego Álvarez (6).

Cambios: Rafael Navarro (7) por Mateo Cano (1 ST), Mauricio Casierra (5) por César Manzano (1 ST), Jairo Molina (5) por Diego Álvarez (31 ST), Jherson Mosquera (SC) por Alejandro Artunduaga (39 ST), Delio Ramírez (SC) por Wilfrido De la Rosa (43 ST).

D.T.: Néstor Craviotto.

Goles: Bayron Garcés (45 PT) para Independiente Medellín. Rafael Navarro (7 ST) en Deportivo Pereira.

Amonestados: Jaime Giraldo (3 PT), Jesús Murillo (37 PT), Edwin Mosquera (41 ST) en Independiente Medellín. Mateo Cano (19 PT), Alejandro Artunduaga (30 PT), Michel Ordoñez (42 PT) en el Deportivo Pereira.

Expulsados: no hubo.

Figura: Rafael Navarro (7).

Árbitro: Luis Matorel (6).

Estadio: Atanasio Girardot.

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta