América depende de un milagro para avanzar en Libertadores

Los rojos no lograron ganar en casa ante Inter y esperan ayuda divina en la última fecha. Los brasileños sostuvieron la igualdad. Con el empate sin goles, debe ganar a Gremio esperar que Católica derrote a Internacional.

América de Cali recibió a Internacional de Porto Alegre por la fecha 5 de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Los ‘escarlatas’ quedaron a punto de ser eliminados tras un pálido 0-0 donde la falta de definición fue el pecado más grande de los dirigidos por Juan Cruz.

En los primeros minutos, los brasileños comenzaron con una presión asfixiante. Los rojos se posicionaron en zona defensiva. Al 9′ se dio la primera oportunidad de gol del encuentro. Carlos Sierra aprovechó un quite de balón en defensa y definió de volea tras una cesión de Batalla.

Con el paso de los minutos, América se acomodó mejor y logró emparejar la ventaja y el ritmo que propuso Internacional. A su vez, los dirigidos por Coudet consintieron más la pelota que el cuadro local.

Los ‘escarlatas’ perdieron explosión en el cotejo sin Duván Vergara, quien a falta de confirmación oficial, se rumoraba que dio positivo por la COVID-19. En el 33′ la lluvia se desató en Cali y la falta de ocasiones de gol se agigantaba en el Pascual Guerrero.

Al término del primer tiempo, el rojo se acercó por medio de Ramos y Segovia, pero no hubo claridad en la definición. El equipo de Cruz estaba confundido y sin ambición de marcar goles.

En el segundo tiempo, América salió con más ambición al terreno de juego e Internacional, trató de presionar al local.

Al 58′ en una jugada infortunada, Leandro Fernández dejó al Inter con diez hombres. La ‘mechita’ tenía la oportunidad de aprovechar el hombre de más y el control del encuentro.

Un cabezazo de Ramos puso en problemas a Lomba en el 61′ y el equipo entró en confianza y con la opción de batir a los brasileños. Nuevamente los de Coudet salvaron su pórtico.

La más clara del encuentro llegó desde el banco. Cruz movió el banco y con Santiago Moreno en cancha, un pase entre líneas de Carlos Sierra al 80′ derivó en un remate en el palo del canterano. Inter se salvó de milagro

El encuentro se desvaneció y el marcador nunca se abrió en Cali. América, a un paso de quedar eliminado en la Copa Conmebol Libertadores. Por otro lado, Internacional a definir el primer lugar del grupo. Y con la victoria de Gremio sobre Universidad Católica, se definió el primer clasificado del Grupo E.

En la última jornada de la Libertadores que se disputará el 22 de octubre, América visitará a Gremio en Brasil e Internacional se enfrentará a la Universidad Católica en Chile.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU).

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Emerson Batalla, Adrián Ramos y Jhon Arias.

Sustituciones: Felipe Jaramillo por Luis Paz 60′, Yesus Cabrera por Jhon Arias 67′, Santiago Moreno por Emerson Batalla 78′.

DT: Juan Cruz Real.

Sport Club Internacional de Porto Alegre 1-4-4-2: Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Leonardo Borges; Rodrigo Lindoso, Gustavo Nonato; Patrick Bezerra, Thiago Galhardo, Bruno Praxedes y Leandro Fernández.

Sustituciones: Heitor Rodríguez por Renzo Zaravia 12′, Gabriel Boshilia por Bruno Praxedes 46′, Damián Musto por Gustavo Nonato 63′, Abel Hernández por Thiago Galhardo 79′.

DT: Eduardo Coudet.

Tarjetas Amarillas: Luis Paz 1′, Edwin Velasco 53′, Rafael Carrascal 94′ (América). Leandro Fernández 53′, Rodrigo Moledo 85′ (Inter). 

Tarjetas Rojas: Leandro Fernández 58′ (Inter).

Foto: Conmebol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta