Así serán los rivales de los colombianos en la fase de grupos de la Champions League

Los grupos de la Liga de Campeones 20/21 tendrán la presencia de 8 jugadores de nuestro país. Barrios se enfrentará con Álvarez Balanta en el F.

La UEFA realizó este jueves desde Ginebra, Suiza, el sorteo oficial de la fase de grupos de la Champions League 20/21, torneo que defenderá el actual campeón Bayern Múnich de Alemania. Esta ronda estará integrada por 32 equipos, 4 por cada uno de los 8 grupos.

En esta nueva edición, que comenzará el martes 20 de octubre, habrá 8 jugadores colombianos. Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, Matheus Uribe y Luis Díaz con el Porto, Wilmar Barrios con el Zenit, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica con Atalanta, y Éder Álvarez Balanta con el Brujas.

Las principales ausencias colombianas en esta Champions son las de James Rodríguez y Radamel Falcao García. El mediocampista, hoy en Everton, jugó las últimas 6 ediciones con el Real Madrid y Bayern Múnich, saliendo dos veces campeón con el equipo blanco (15/16 y 16/17). Por su parte, el Tigre estuvo durante 5 años consecutivos con Chelsea (un partido al banco), Mónaco y Galatasaray.

Rivales de colombianos en grupos de Champions

Porto (Matheus Uribe y Luis Díaz): El equipo portugués es la cabeza del grupo C. Comparte zona con Manchester City, Olympiakos y Olympique de Marsella.

Atalanta (Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica): El equipo italiano quedó en el grupo D y se medirá al Liverpool, Ajax y Midtjylland.

Zenit (Wilmar Barrios) ante Brujas (Éder Álvarez Balanta): En el grupo F habrá un duelo colombiano entre Barrios y Balanta. Los otros dos equipos de la zona son Borussia Dortmund y Lazio.

Juventus (Juan Guillermo Cuadrado): La Vecchia Signora lidera el grupo G, donde también están Barcelona, Dinamo Kiev y Ferencvaros.

Grupos de la Champions League

Grupo A: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Salzburgo y Lokomotiv Moscú.

Grupo B: Real Madrid, Shaktar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach.

Grupo C: Porto, Manchester City, Olympiakos y Olympique de Marsella.

Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland.

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Stade Rennes.

Grupo F: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas.

Grupo G: Juventus, Barcelona, Dinamo Kiev y Ferencvaros.

Grupo H: PSG, Manchester United, RB Leipzig e Istanbul Basaksehir.

La programación de la Champions League

La fase de grupos de la UEFA Champions League se jugará por completa en este 2020, iniciando el martes 20 y miércoles 21 de octubre. En noviembre y diciembre se terminará de disputar toda esta ronda.

Octavos, cuartos, semifinales y final serán en el primer semestre del 2021. El campeón se conocerá en mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

@latactica1910

Deja una respuesta