Jaguares y Cali no se sacaron diferencias en el Jaraguay

En un partido con pocas opciones de gol, Jaguares y Deportivo Cali igualaron sin goles por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2020. Los vallecaucanos sumaron su sexto partido con expulsiones y su octava igualdad en el campeonato.

El encuentro que se llevó a cabo por la undécima jornada, derivó en un pálido 0-0 donde los de Montería no pudieron batir a David González y donde también fue protagonista el VAR en la parte complementaria.

Lo positivo de este resultado, es que el cuadro ‘azucarero’ se mantiene invicto y en el quinto lugar de la tabla con 17 unidades. En cambio, el cuadro felino está en la décima quinta casilla del torneo con 11 puntos.

En la primera parte el partido se vio afectado por una incesante lluvia y un terreno de juego que no estaba en óptimas condiciones para determinar la suerte de un cotejo. Sin embargo, el Cali fue punzante en ataque mientras que Jaguares planteó un esquema defensivo.

Los locales recuperaban el balón y de inmediato procuraban contragolpear, sin éxito alguno. La ocasión más clara de la primera mitad fue de Jhojan Valencia con un remate que controló bien ‘Ruffay’ Zapata.

En el segundo tiempo, los ‘verdiblancos’ iniciaron con el objetivo de batir el arco rival y tras una falta de Anchixo sobre Gómez, el árbitro decretó penal. No obstante, la decisión se revisó en el VAR y se anuló al no existir esta acción.

Con sangre en el ojo, el Cali se fue arriba en estado de ánimo y Juan Camilo Angulo protagonizó un espectacular bombazo que se estrelló en el travesaño. Acto seguido de esa ocasión, los verdes sumaron su sexta expulsión en línea y terminaron con 10 jugadores.

Jaguares no aprovechó el hombre de más y no logró batir a David González en el mano a mano que erró Harrinson Mojica. El partido se diluyó y se cerró sin goles en el marcador.

En la próxima jornada que se disputará a mitad de semana, Jaguares visitará a Boyacá Chicó y el Deportivo Cali recibirá a La Equidad, en una nueva fecha del fútbol colombiano.

Datos:

Escenario: Estadio Jaraguay de Montería.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Yadir Acuña.

Jaguares de Córdoba 1-4-4-2: Róbinson Zapata; Israel Alba, Iván Scarpeta, Yonathan Murillo, Leonardo Saldaña; Wilder Guisao, Yulián Anchico, Marlon Sierra, Jefferson Cuero; Harrinson Mojica y Sergio Romero.

Sustituciones: Diomar Díaz por Sergio Romero 46′, Darwin López por Jefferson Cuero 70′, Roger Lemus por Wilder Guisao 79′, Pablo Bueno por Harrinson Mojica 90′, Fabián Mosquera por Marlon Sierra 90′.

DT: José Alberto Suárez.

Deportivo Cali 1-4-2-2-2: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Richard Rentería, Darwin Andrade; Jhojan Valencia y Andrés Balanta, Andrés Arroyo, Kevin Velasco; José Enamorado y Jesús Arrieta.

Sustituciones: Jhon Vásquez por José Enamorado 46′, Harold Gómez por Darwin Andrade 46′, Agustín Palavecino por Jesús Arrieta 65′, Juan Daniel Roa por Andrés Arroyo 91′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Yonathan Murillo 56′, Yulián Anchico 58′, Diomar Díaz 71′, Marlon Sierra 87′, Pablo Bueno 95′ (Jaguares). Jhojan Valencia 37′, 60′, Jesús Arrieta 45′ (Cali). 

Tarjetas Rojas: Jhojan Valencia 60′ (Cali).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta