América venció 3-1 a Rionegro y volvió a los ocho del FPC

Con goles de Ramos, Moreno y Arias, el rojo conquistó una victoria que lo vuelve a poner en carrera y se ubica sexto con 18 puntos. Angulo descontó para los antioqueños que no han ganado en el Pascual en torneos cortos. Vergara volvió al once titular.

América de Cali le ganó a Rionegro Águilas por un marcador de 3-1 por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2020. Con esta victoria el cuadro dirigido por Juan Cruz ingresó nuevamente a los mejores ocho del fútbol colombiano.

El local comenzó imponiendo condiciones y buscando generar juego a partir de la presencia de Duván Vergara quien regresó a la alineación titular tras su ausencia ante Internacional por la Conmebol Libertadores.

Por su parte, el visitante de la mano de Jacobo Escobar estuvo a punto de abrir el marcador al 7′. Graterol estuvo bien y la pelota se fue rozando la red.

Con el dominio del balón, América no demoró en abrir el marcador. Antes un remate de Yesus Cabrera lo controló bien Carlos Bejarano. La jugada dell ’10’ dejó a varias casacas de Águilas en el camino.

En una combinación por izquierda llegó el primer gol del encuentro. El mediocampo americano descargó en Edwin Velasco quien ejecutó un gran centro y Adrián Ramos, ganó el cabezazo a Henao y la pelota picó y se metió en el arco de Bejarano. 1-0 para el rojo y gran anotación de ‘Adriancho’ que marcó su primer gol en la Liga BetPlay 2020.

La ventaja ‘escarlata’ mermó el ímpetu de Rionegro. La escuadra perdió el orden y no lograba salir con balón dominado. Carrascal y Paz bloquearon las conexiones de Marrugo en el centro del campo ‘paisa’.

Al 24′ Santiago Moreno recibió un balón en el área y la envió por encima de la humanidad de Bejarano. A partir de ese momento, el juego fuerte de los antioqueños se tradujo en tarjetas amarillas para Hernández y Otálvaro. América cayó en esas provocaciones y Velasco, Vergara y Moreno también fueron amonestados.

El partido estaba entrando en una cotejo soso y sin ritmo cuando un desborde de Yesus Cabrera derivó en un centro para Santiago Moreno y el canterano al primer toque definió para el 2-0 del América sobre el final del primer tiempo. La ‘mechita’ fue práctica mientras que Rionegro no encontraba el camino.

Para la segunda parte, América siguió enchufado y generó una gran jugada colectiva que Jaramillo malogró en el mano a mano ante Bejarano. El local apretaba y el visitante entraba sin ideas.

Las Águilas trataban de contener el ritmo del local y luego de ganar una pelota en un tiro de esquina, acto seguido consiguieron el descuento. Álvaro Angulo cazó un rebote en el área y batió a Joel Graterol para el 2-1 al 59′.

Con los cambios, los de Stifano se fueron arriba y sostuvieron el control del esférico pero carecían de profundidad en ataque.

América aprovechó dos descuidos para alzarse con la victoria en la fría noche caleña. Ramos tuvo una opción que dio en el palo y Batalla, recién ingresado, no pudo definir. Dos minutos después, Jhon Arias marcó el definitivo 3-1 en el Pascual Guerrero tras un grosero error de los centrales. Los locales en su momento más bajo, condenaron a las Águilas de Rionegro.

Con el triunfo, América sumó tres puntos que lo devuelven a los mejores ocho del FPC. Por la fecha 12 visitará a Envigado en el Polideportivo Sur y en cambio Rionegro recibirá a Patriotas. Ambos encuentros se disputarán a mitad de semana (7 y 8 de octubre).

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Herrera Bernal.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Sustituciones: Carlos Sierra por Yesus Cabrera 58′, Jhon Arias por Santiago Moreno 65′, Juan David Pérez por Duván Vergara 65′, Emerson Batalla por Rafael Carrascal 74′, .

DT: Juan Cruz Real.

Rionegro Águilas 1-4-2-3-1: Carlos Bejarano; Geovan Montes, Carlos Henao, Óscar Hernández, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez, Jonny Mosquera; Juan Pablo Otálvaro, Christian Marrugo, Jáder Obrian y Jacobo Escobar.

Sustituciones: Juan Pablo Díaz por Jonny Mosquera 33′, Brayan Fernández por Giovanny Martínez 71′, Jhon Salazar por Jáder Obrian 71′, Aldo Leao Ramírez por Christian Marrugo 80′, Jesús David Rivas por Juan Pablo Otálvaro 80′.

DT: Francesco Stifano.

Tarjetas Amarillas: Edwin Velasco 20′, Duván Vergara 32′, Santiago Moreno 34′ (América). Óscar Hernández 17′, Juan Pablo Otálvaro 27′, Geovan Montes 46′ (Rionegro). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta