El Deportivo Pereira sigue sin ganar desde la reanudación de nuestro fútbol

Foto de @corpereira

El ‘blanco blanco’ rescató un punto en el último minuto del partido.

Se jugó el clásico del eje cafetero en el Palogrande de Manizales y el ‘grande matecaña’ daba la sorpresa en el primer tiempo, pero al 90+6 llegó la igualdad para el Once Caldas. El Deportivo Pereira ganaba por 1-2 sobre Once Caldas, arrebatando así el invicto de los blancos, que contaron con Dayro Moreno en la zona del ataque. Sin embargo, al 96 llegó el 2-2.

Pereira acumuló 14 puntos subiendo posiciones en la tabla de la Liga Betplay 2020, pero no hay que olvidar su tabla principal es la del descenso. Once Caldas se quedó con 20 donde David Lemos y Ménder García con sus goles colaboraron para la obtención de dicho puntaje, mientras que en los aurirojos anotaron Alejandro Artunduaga y Danny Cano.

Así pues, volvió el clásico de esta zona del país tras años de ausencia de Pereira en la A. Sin embargo, no se logró la victoria anhelada del ‘grande matecaña’, pues duró casi todo el partido con un gol arriba en el marcador.

Al minuto 3, Alejandro Artunduaga marcó el 0-1 para Pereira luego de un centro al área rival. El balón rebotó y Artunduaga quedó solo frente al arco para abrir el marcador y poner a celebrar a toda una ciudad que desde hace más de 8 años no lo hacía.

En el minuto 35, llegó de nuevo la sorpresa en el máximo escenario del fútbol caldense. Danny Cano anotó el segundo tanto del partido y parecía una posible goleada en esta tarde de fútbol, pero a Pereira le bastó hasta ahí y se metió en su campo cuidando el resultado.

En el segundo tiempo Once Caldas salió con otra cara. Lemos descontó al 70 y quedaba tiempo para un empate, que parecía lejano por las opciones que tuvieron, sin embargo, la ilusión seguía intacta. Dayro Moreno el jugador de moda en el onceno manizaleño, no tuvo un gran partido.

Finalmente en el 90′ se adicionaron tres minutos. Se perdió tiempo y fueron dos más los que adiciono el juez Andrés Rojas. Se volvió a perder tiempo y fue uno más llegando a 6 minutos. Así, en el último aliento de encuentro, llegó el frentazo  de Roberto Ovelar que aprovechó en el segundo palo Ménder García para igualar el clásico.

La próxima fecha de la Liga Betplay 2020 el conjunto matecaña recibirá en el Hernán Ramírez Villegas al conjunto Envigado el sábado a las 4:00 PM mientras que Once Caldas visitara  a la Equidad a las 2:00 PM el mismo día. Todo esto valido por la fecha número 13.

Datos

Escenario: Estadio Palogrande.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Andrés Rojas.

Deportivo Pereira 1-4-3-3: Harlen Castillo; Yoiver González, Danny Cano, Francisco Córdoba, Mauricio Casierra; Jhonny Vásquez; Michael Ordoñez, Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga, Ronaldo Tavera; Wilfrido de la Rosa

Sustituciones: Jairo molina por Jhonny Vásquez (50´),  Camilo Mena por Jairo Molina (73´), Jonathan Lopera por Rafael Navarro (78´), Diego Álvarez por Wilfrido De La Rosa (78´)

Tarjetas amarillas: Alejandro Artunduaga, Jhonny Vásquez, Camilo Mena.

DT: Néstor Craviotto.

Once Caldas 1-4-4-2: Sergio Román, David Gómez, Andrés Correa, Luis Payares, Elvis Mosquera; Robert Mejía, Sebastián Hernández, Juan David Rodríguez; Pablo Rojas, Dayro Moreno y Roberto Ovelar

Sustituciones: Sebastián Guzmán por Robert Mejía (50´), David Lemos  por Pablo Rojas (57´)  José Julio por Luis Payares (72´), Mender García por Sebastián Hernández (72´).

DT: Hubert Bodhert.

Tarjetas amarillas: Luis Payares, Juan Rodríguez, Sebastián Guzmán.

Goles: 0-1 Alejandro Artunduaga min 2 (PER); 0-2 Danny Cano min 34(PER); 1-2 David Lemos min 70 (ONC); 2-2 Mender García min 90 (ONC).

Tarjetas Rojas: No hubo

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta