América rescató un punto en Envigado y se mantiene en los ocho

Los ‘escarlatas’ ocupan la séptima posición con 18 puntos tras doce fechas disputadas del rentado nacional.

En una nueva jornada de la Liga BetPlay 2020, Envigado y América empataron 1-1 en el Polideportivo Sur. Yeison Guzmán marcó para los ‘naranjas’ mientras que Adrián Ramos lo hizo para la ‘mechita’ en su reconciliación con las redes. Los dirigidos por Cruz continúan en los ocho sin esperar otros resultados.

Con la mochila pesada al saber que es una plaza en la que no gana hace diez años, los actuales campeones no tuvieron un buen partido. Un error en la salida entre Jhon Arias y Carlos Sierra permitió la rápida aparición de Yeison Guzmán quien puso el 1-0 al minuto 13 de partido.

El partido no tenía un dominador claro tras el gol y el juez Rodríguez, en una intervención que requirió VAR, sancionó penal para el América. Adrián Ramos marcó para el rojo tras repetición del cobro por adelantamiento de Londoño.

En la parte complementaria, Éder Chaux despertó de su letargo y tuvo buenas intervenciones que afirmaron su convocatoria con la Selección Colombia. Los ‘escarlatas’ volvieron a lucir desconectados, sin ideas y solamente le apostó a las resoluciones individuales que pudiera hacer Duván Vergara en ataque.

Finalmente la igualdad se consumó y los vallecaucanos sumaron un punto en territorio antioqueño. América espera aplazar su partido frente a Patriotas en una solicitud elevada a la Dimayor y en cambio por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2020, Envigado visitará al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.

Datos:

Escenario: Estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: David Rodríguez Melo.

Envigado F.C. 1-4-3-3: Sebastián Londoño; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Tomás Maya; Juan Manuel Zapata, Jairo Palomino, Yadir Meneses; Yeison Guzmán, Oswal Álvarez y Jorge Aguirre.

Sustituciones: Jean Rivera por Yadir Meneses 61′, Edison López por Jorge Aguirre 61′, Jhon Durán por Oswal Álvarez 73′, Yilmar Celedón por Jairo Palomino 89′.

DT: José Arastey.

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Jhon Arias, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra; Emerson Batalla, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Sustituciones: Santiago Moreno por Emerson Batalla 46′, Rafael Carrascal por Jhon Arias 69′, Luis Paz, por Carlos Sierra 79′, Luis Sánchez por Duván Vergara 91′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Francisco Báez 18′, Juan Manuel Zapata 56′, Santiago Jiménez 61′, Jhon Durán 92′ (Envigado). Juan Pablo Segovia 17′, Marlon Torres 76′ (América). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta