Así fue la primera fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022

En el inicio de las clasificatorias a la Copa del Mundo, Argentina ganó por la mínima, Uruguay sufrió pero le ganó a Chile y Perú y Paraguay se repartieron los puntos.

Convertido en un clásico sudamericano luego de protagonizar enfrenamientos de alto voltaje en los últimos años, Uruguay recibió a Chile en el estadio Centenario de Montevideo, con realidades diferentes. En donde los errores no tuvieron cabida, en el primer tiempo se pitó una pena máxima que ejecutó Luis Suárez y se cantó el primer gol en la Eliminatoria. El ‘pistolero’ contribuyó para que los ‘charrúas’ vencieran a Chile 2-1.

A la misma hora jugó Perú, una las selecciones sudamericanas que fue revelación y ha crecido en los últimos años. De la mano del entrenador argentino Ricardo ‘Tigre’ Gareca. Además, el nuevo estratega de Paraguay, Eduardo Berizzo, sumó su primer punto en las clasificatorias más difíciles del mundo tras ser ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección chilena. Ambos conjuntos demostraron todo su potencial y lo fuertes que pueden ser en las próximas fechas.

La expectativa llegó a su punto máximo de ebullición cuando Argentina inició su debut en La Bombonera sin público ante un Ecuador que siempre es una incógnita, aunque su nuevo entrenador, el argentino Gustavo Alfaro, conoce al dedillo a su rival. Desde muy temprano, se vio un fútbol más vistoso de Argentina. Al 13′ Lucas Ocampos recibió una falta dentro del área por parte de Estupiñán. Messi, el capitán que regresó a la Albiceleste, anotó el único gol del partido. 

Sin ser brillante la ‘albiceleste’ ganó con Messi. Sin embargo, el equipo de Scaloni tiene como objetivo mejorar para la siguiente fecha frente a Bolivia.   

Foto: @AUFoficial

Informe: Daniela Lozano

@latactica1910

Deja una respuesta