Deportivo Pereira sigue sin encontrar la vacuna contra la ’empatitis’

El equipo de Craviotto empató en casa 1-1 contra los Envigado. El gol para empatar el encuentro fue de penal tras chequeo del VAR.

El grande matecaña sigue sin ganar en el regreso del fútbol profesional colombiano, esta vez ante un Envigado en encuentro por la fecha 13 de la Liga BetPlay. El equipo visitante estuvo cerca de quedarse con la victoria, pero la expulsión de Yeison Guzmán y un penal con muchas dudas lo impidieron.

El conjunto paisa comenzó ganando desde los 4 minutos de juego. Un penal ejecutado al mejor estilo a lo Panenka por Yeison Guzmán que dejó sin opción al arquero, en esta ocasión titular Sergio Avellaneda. Primer tiempo donde envigado fue mejor controlaron el balón como quiso yéndose al descanso con un merecido resultado.

A los 60 minutos el Deportivo Pereira comenzó a ser superior que su rival dentro del terreno de juego. Guzmán, quien estaba siendo la estrella del visitante, se fue expulsado por una dura barrida contra un colega del equipo rival. El árbitro acudió al VAR para tomar la decisión de sacarlo del partido.

Después de la expulsión, Envigado se vino a pique. El árbitro Eder Vergara consulto la decisión con en el VAR para decretar penal a favor del conjunto Aurirojo. Una supuesta falta de Edison López sobre Alejandro Artunduaga terminó en ejecución y gol de Rafael Navarro.

Ya en el minuto 88 Jonathan Lopera casi le da el triunfo al equipo pereirano pero Santiago Londoño le atajó de buena manera su remate de media distancia decretando así un empate que perfectamente hubiera podido no ser.

Con la igualdad el Deportivo Pereira llega a 15 puntos y cada vez más cerca de la zona de descenso complicando su permanencia en primera división, Envigado a 17 y con la necesidad de sumar, ambos fuera de los 8 mejores del campeonato. En la próxima jornada, el Matecaña visitará a Bucaramanga y el equipo Naranja recibirá a Millonarios.

Datos:

Escenario: Hernán Ramírez Villegas

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Eder Vergara

Deportivo Pereira 1-4-2-3-1: Sergio Avellaneda, Mauricio Casierra, Danny Cano, Michel Ordoñez diego Álvarez, Alejandro Artuaga, Rafael Navarro, Yoiver González, Ronaldo Tavera, francisco Córdova, Ángel Ramírez.

Sustituciones: Wilfrido De La Rosa por Mauricio Casierra 46’, Camilo Mena por Ángel Ramírez 61’, Edwin Movil por Ronaldo Tavera 67’, Jonathán Lopera por Michel Ordoñez 67’.

Tarjetas amarillas: No hubo

DT: Néstor Craviotto.

Envigado F.C. 1-4-2-3-1: Santiago Londoño, Santiago Jiménez, Santiago Ruiz, Yilman Celedon, Tomas Maya, Édison López, Juan Manuel zapata, jean rivera, Yeison Guzmán, Jorge Aguirre, Oswal Álvarez.

Sustituciones: Yair Meneses por Jorge Aguirre 32’, Jhon Duran por Oswal Álvarez 65’, Andrés Rodallega por Yadir Meneses 90+2’

DT: José Arastey

Tarjetas amarillas: Jorge Aguirre 20’

Goles: Yeison Guzmán 4’, Rafael Navarro 79’

Tarjetas Rojas: Yeison Guzmán 60’

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta