Con gol de Falcao, Colombia empató 2-2 con Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022

Los dirigidos por Queiroz consiguieron 4 puntos tras dos fechas disputadas. El ‘Tigre’ salvó un punto y anotó su gol 35 con la selección. Vidal y Sánchez, marcaron para los australes.

Colombia saltó al campo para enfrentar a Chile en el Estadio Nacional. Jefferson Lerma fue un hombre clave durante el partido y Jeison Murillo reemplazó a Yerry Mina quien no fue titular por precaución de lesión.

Al 7′ la ‘tricolor’ empezó ganando tras un robo de Medina a Vidal y el lateral centró y encontró la cabeza de Lerma para abrir el marcador. 1-0 se imponía el visitante.

Con el gol Colombia creció y se hizo fuerte en una plaza que siempre es difícil. Sin embargo, Chile se aferró a sus dos hombres que marcan diferencias como Arturo Vidal, un luchador inagotable y Alexis Sánchez, el jugador referente en la parte ofensiva.

Al 26′ Medina salió por lesión y en su lugar saltó al campo Alzate, por lo que Cuadrado retrasó su posición al lateral derecho. La igualdad en el encuentro llegó por intermedio de Vidal al que el mejor hombre de Colombia en ese momento, Lerma, le cometió un penal analizado por el VAR y sancionado por el juez Herrera. El volante del Inter cobró y puso el 1-1.

Tres minutos después Colombia sintió el golpe psicológico del gol y Alexis Sánchez marcó para poner el 2-1 en Santiago. Los ‘cafeteros’ se fueron al entretiempo con derrota.

En el segundo tiempo y con la ‘sele’ en desventaja, Queiroz tiró de pizarra e introdujo sustituciones para refrescar el ataque. Primero fue Morelos que jugó tirado a la banda izquierda en lugar de Muriel y luego dio ingreso a Falcao y sacó a Barrios.

Una Colombia más ofensiva tuvo en las botas de James un remate a las manos de Cortés. Además, el equipo de todos protestó una acción anulada a Murillo por el VAR y el árbitro Herrera no concedió el gol.

Finalmente, Colombia consiguió el empate con un gol de Falcao tras agotar la vía de los centros al área. Una serie de rebotes derivó en un pase de Mojica al ‘Tigre’ quien con un sutil toque desvió la dirección de la pelota y puso el 2-2 en Santiago.

Con la igualdad, Colombia llegó a 4 puntos y quedó a 2 de Brasil y Argentina. Chile ocupa la séptima posición con un punto. En las próximas fechas, la ‘tricolor’ recibirá a Uruguay en Barranquilla y visitará a Ecuador en Quito en el mes de noviembre.

Datos:

Escenario: Estadio Nacional de Chile.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Darío Herrera (ARG).

Selección Chile 1-4-3-3: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Paulo Díaz, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Arturo Vidal; César Pinares, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Sustituciones: José Pedro Fuenzalida por César Pinares 74′, Nicolás Díaz por Eduardo Vargas 90′.

DT: Reinaldo Rueda.

Selección Colombia 1-4-3-3: Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Sustituciones: Steven Alzate por Stefan Medina 29′, Alfredo Morelos por Luis Fernando Muriel 51′ y Radamel Falcao por Wilmar Barrios 72′.

DT: Carlos Queiroz.

Amarillas: Arturo Vidal 30′, Francisco Sierralta 40′, Paulo Díaz 80′, Brayan Cortés 87′, Eduardo Vargas 88′ (Chile). Dávinson Sánchez 22′, James Rodríguez 45′ (Colombia).

Expulsados: No hubo.

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta