América consiguió un punto de oro en Barranquilla ante Junior

Luis ‘Cariaco’ González y Duván Vergara pusieron las tablas y ambos equipos se mantienen en los ocho. Los barranquilleros no ganan desde hace seis partidos.

Por la jornada 14 del campeonato colombiano, Junior de Barranquilla y América de Cali igualaron 1-1 en el Metropolitano. El elenco de Perea siempre tuvo la iniciativa y los de Cruz, afrontaron el encuentro con practicidad y jerarquía.

La defensa americana sigue dándole muchos problemas a la solidez del equipo. Marlon Torres falló en un control y Miguel Borja definió pero el balón se fue al lado del poste en la primera opción clara del partido.

Una gran jugada de Luis ‘Cariaco’ González al 15′ desequilibró el partido en un recorte hacia dentro y un derechazo imposible en el arco de Éder Chaux quien se reintegró tras su convocatoria con el combinado ‘tricolor’.

Cuando Junior más se asomaba en ataque con un tridente superlativo, América más lo sufría. Al 31′ Borja le erró al arco tras un pase de Teo y los locales no aseguraron la ventaja.

Al 45′ y tras ser la primera opción clara para América, un pase largo de Juan Pablo Segovia lo capitalizó Duván Vergara quien se deshizo de la marca de Willer Ditta y venció a Sebastián Viera con otro golazo para el 1-1 en Barranquilla.

En el segundo tiempo las emociones se apagaron y lo mejor se lo guardaron para el final. Primero fue ‘Cariaco’ González de tiro libre que exigió a Éder Chaux y nuevamente en esta faceta, Sebastián Viera sacó lo mejor del portero americano.

Por último, ambos equipos se mantienen de momento en los mejores ocho del FPC. Junior, está a la espera de Equidad o Alianza no sumen para salir de allí. Por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2020, los barranquilleros visitarán al Deportivo Pereira y América se medirá al Atlético Nacional en Medellín, en una nueva edición del clásico del Fútbol Profesional Colombiano.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Ortega.

Junior de Barranquilla 1-4-3-3: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Danny Rosero, Fabián Viáfara; Didier Moreno, Leonardo Pico; Luis González, Teófilo Gutiérrez, Edwuin Cetré y Miguel Borja.

Sustituciones: Larry Vásquez por Didier Moreno 46′, Carmelo Valencia por Miguel Borja 46′, Sherman Cárdenas por Teófilo Gutiérrez 68′, Michael Rangel por Edwuin Cetré 80′.

DT: Luis Amaranto Perea.

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Jhon Arias, Carlos Cortés y Duván Vergara.

Sustituciones: Felipe Jaramillo por Carlos Sierra 69′, Juan David Pérez por Carlos Cortés 69′, Santiago Moreno por Jhon Arias 76′, Daniel Quiñónes por Edwin Velasco 79′, Luis Sánchez por Duván Vergara 93′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Didier Moreno 31′, Teófilo Gutiérrez 57′ (Junior). Carlos Sierra 28′, Jhon Arias 42′, Luis Paz 89′ (América). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta