Cali venció 3-1 a Chicó en la Liga BetPlay 2020

Los dirigidos por Alfredo Arias sumaron su quinta victoria del certamen y sumaron 24 puntos. Déiber Caicedo se reportó con doblete y fue la figura del encuentro.

En la antesala del encuentro se esperaba que Deportivo Cali ratificara su poderío ante Boyacá Chicó y así fue. Los vallecaucanos se impusieron 3-1 sobre los boyacenses desde muy temprano con un tanto de Agustín Palavecino al 12′ y un doblete de Déiber Caicedo al 14′ y al 21′. El descuento llegó a través de Geimer Balanta al 25′.

La primera parte del cotejo se vivió muy intensamente. A los goles, se le sumó la voluntad de los equipos por buscar el marcador. En cambio, en la parte complementaria el juego se caracterizó por choques, amarillas y un planteamiento rácano.

Cali estuvo a la altura de su filosofía con el buen trato de balón y dominando los compases del partido. Con la ventaja se relajó y permitió que Chicó lo pusiera a sufrir.

Aguilar movió sus fichas y los ‘ajedrezados’ se desligaron de sus temores y fueron al frente. El ‘verdiblanco’ supo sostener el ímpetu boyacense y administró la tranquilidad de tener un resultado a su favor.

Buen triunfo ‘azucarero’ que lo pone en la cuarta posición de la tabla del fútbol colombiano. En la próxima jornada, Deportivo Cali recibirá a Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó se medirá en Tunja ante Once Caldas por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2020.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Never Manjarrés.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: David González; Harold Gómez, Hernán Menosse, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Arroyo, Andrés Colorado; Jhon Vásquez, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: José Enamorado por Déiber Caicedo 43′, Andrés Balanta por Andrés Colorado 46′, Eduar Caicedo por Kevin Moreno 46′, Carlos Lizarazo por Ángelo Rodríguez 57′, Jhojan Valencia por Andrés Arroyo 58′.

DT: Alfredo Arias.

Boyacá Chicó 1-4-3-3: Pablo Mina; Víctor Giraldo, Camilo Pérez, Jhonathan Muñoz, Jhon Mena; José Hurtado, Frank Lozano, Jhon González; Geimer Balanta, Diego Echeverri y Nelino Tapia.

Sustituciones: Dayron Benavides por Jhonathan Muñoz 17′, Cristian Páez por José Hurtado 46′, Jean Carlos Blanco por Geimer Balanta 71′, Jacobo Pimentel por Diego Echeverri 81′, Eduar Banguero por Jhon González 81′.

DT: Bélmer Aguilar.

Tarjetas Amarillas: Kevin Moreno 44′, Ángelo Rodríguez 45′, Agustín Palavecino 77′, Jhojan Valencia 80′ (Cali). Geimer Balanta 35′, Jhon González 64′, Jhon Mena 69′, Nelino Tapia 74′, Cristian Páez 88′ (Chicó). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta