Aldair Rodríguez ya luce la roja ‘escarlata’

América de Cali se ubica sexto en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2020 con 23 puntos tras haber ganado seis partidos, perdido tres y empatado cinco con 21 goles a favor y 14 en contra. A pesar que el cuadro ‘escarlata’ está entre los ocho clasificados y ha registrado una buena cantidad de goles, no pudo retener durante la pandemia a su delantero centro Michael Rangel, quien tuvo que regresar a Junior al terminar el préstamo.

En lo que ha sido la reanudación de la actividad en la liga local y en la Copa Libertadores, el cuadro ‘escarlata’ ha visto como Duván Vergara se ha convertido en la gran figura y su jugador más desequilibrante.

América de Cali confirmó hace un mes la contratación de Aldair Rodríguez, pero el delantero peruano no se unió al equipo escarlata hasta este miércoles.

El delantero peruano tiene una muy buena reputación en el fútbol de su país y ahora deberá revalidarlo para llevar a América al éxito en la Liga. En Copa Libertadores la situación es más complicada, pero aún hay una esperanza mínima.

Aldair Rodríguez fue adquirido de Binacional, pero no logró viajar a Colombia antes de la fecha FIFA y se quedó en Lima preparándose con la selección peruana.

Rodríguez no jugó ningún partido con la selección peruana, pero estuvo entrenando con el equipo que dirige Ricardo Gareca y así se va acercando a la selección nacional. Aldaír llega en un buen momento para América, pues Adrián Ramos no ha jugado los últimos partidos, aunque no se ha explicado la razón, los rumores lo han vinculado con que tiene COVID-19.

Ahora hay expectativa por saber si el peruano podrá estar en condiciones para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Juan Cruz Real, de cara al partido de este domingo frente a Nacional, en el Atanasio Girardot. América había confirmado la contratación de Rodríguez en los primeros días de septiembre, pero ante las limitaciones de movilidad por la pandemia del coronavirus, el delantero tuvo que afrontar una verdadera travesía para poder llegar a la capital del Valle del Cauca.

El delantero de 26 años llegó a la sede deportiva del club vallecaucano, estuvo acompañado por el presidente Mauricio Romero y posó por primera vez con la camiseta de los escarlatas. Rodríguez ya cuenta con una amplia experiencia en clubes de Perú como Sport Boys, Melgar, César Vallejo, Alianza Lima y Alianza Atlético, entre otros. El atacante peruano ya posó con la que será su nueva piel y estaría disponible para Juan Cruz Real para el partido contra Atlético Nacional de este domingo 18 de octubre por la fecha 15 de la Liga BetPlay, aunque por las pocas jornadas de trabajo se espera que su debut se dé frente a Pasto el domingo 25.

Informe: Daniela Lozano

@latactica1910

Deja una respuesta