América empató 2-2 ante Nacional en el clásico del FPC

Vergara y Sierra anotaron para los ‘Diablos Rojos’. Andrade y Rovira salvaron los muebles verdes en Medellín. Ambos equipos siguen en los ocho y dependen de sí mismos para clasificar.

Atlético Nacional y América de Cali midieron fuerzas en uno de los clásicos históricos del fútbol profesional colombiano por la fecha 15 del campeonato 2020.

Los rojos empezaron con pie derecho al asfixiar a los verdolagas con presión alta en los primeros minutos. Duván Vergara, gran figura del encuentro, tuvo la primera opción clara para América y su remate se fue cerca del palo.

Respondió Nacional por intermedio de Andrés Andrade, a través de una volea tras un centro de Jefferson Duque.

El partido con el paso de los minutos se volvió más disputado y fue hasta el minuto 42, cuando Duván Vergara sacó de la chistera un gran remate que se coló por el palo de Aldair Quintana y marcó el 0-1 en el Atanasio antes del descanso.

En el segundo tiempo Nacional salió con agresividad y luego de una salida y posterior centro de Córdoba, generó una ocasión de peligro luego de que Ortiz desviara y Graterol de forma oportuna, salvó el arco escarlata.

Una nueva acción de los antioqueños vino de nuevo tras un centro de Mafla, Arrieta desvió y Graterol, inmenso, despejó el peligro de su área.

América se volvió a adelantar en el marcador con Carlos Sierra, que tras ingresar en el 73′, marcó un minuto después de saltar al campo y capitalizar el contragolpe americano con el 0-2.

Nacional apretó y al 81′ encontró el descuento tras una jugada de Deinner Quiñónes que centró el balón y Andrés Andrade, ex América de Cali, puso las cosas 1-2.

Cuando el partido parecía que se consumaría en un triunfo escarlata, Nacional lo empató al 94′ tras un remate de Brayan Rovira, aprovechando la tibia marca de la defensa americana. Los antioqueños celebraron a rabiar y el clásico finalmente terminó 2-2.

En la próxima jornada, Atlético Nacional visitará a Patriotas de Boyacá y América de Cali recibirá al Deportivo Pasto por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020. Entre semana, el rojo irá a Brasil a definir su participación en Copa Libertadores ante Gremio en el último encuentro del Grupo E.

Datos:

Escenario: Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Andrés Rojas.

Atlético Nacional 1-4-3-3: Aldair Quintana; Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Christian Mafla, Cristian Blanco; Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade; Yerson Candelo, Jefferson Duque y Vladimir Hernández.

Sustituciones: Geisson Perea por Yerson Candelo 56′, Déinner Quiñónes por Carlos Betancourt 59′, Jarlan Barrera por Diego Braghieri 74′.

AT: Pompilio Páez.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pablo Ortiz; Rafael Carrascal, Luis Paz, Felipe Jaramillo; Santiago Moreno, Aldair Rodríguez y Duván Vergara.

Sustituciones: Edwin Velasco por Felipe Jaramillo 46′, Jhon Arias por Santiago Moreno 59′, Juan David Pérez por Aldair Rodríguez 65′, Carlos Sierra por Rafael Carrascal 73′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: No hubo (Nacional). Felipe Jaramillo 23′,Cristian Arrieta 32′, Aldair Rodríguez 54′, Joel Graterol 61′ (América). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta