Con polémica, Cali venció 3-2 a Santa Fe y se acerca a la clasificación

Los vallecaucanos se impusieron en un partido donde fue protagonista el VAR.

En el último partido de la fecha 15 Deportivo Cali e Independiente Santa Fe se midieron en cotejo lleno de polémicas. El video arbitraje intervino varias veces y el colegiado dejó mucho que desear. Expulsiones, penales concedidos, penales inexistentes y reposición de tiempo, algunas de las cosas que se vivieron en el Estadio Deportivo Cali.

Con un ritmo frenético se vivieron los primeros minutos del encuentro. Cali salió a proponer con Vásquez, Palavecino y Rodríguez, en menor medida Caicedo cumplió pero no tuvo la actuación de otras noches. Por el lado ‘cardenal’ fue aplicado en defensa incluso tras quedarse con un hombre menos en el partido.

Kelvin Osorio probó fortuna y demostró que el ‘león’ no vino a resguardarse en Palmaseca. Acto seguido el verdiblanco aprovechó un tiro libre de Juan Angulo y posterior cabezazo de Eduar Caicedo que se fue muy cerca del palo de Leandro Castellanos.

Juan Camilo Angulo también se animó a probar de media distancia y nuevamente el cancerbero santafereño despejó para sacar el peligro de su arco.

Al término de la primera parte Ángelo Rodríguez vacunó el arco ‘cardenal’. al 39′ el nueve azucarero se reportó con su primera anotación en el torneo tras un error de José Moya y Jonathan Herrera. 1-0 el marcador y vibraban los corazones verdes en casa.

En el complemento, John Velásquez cometió una falta a Déiber Caicedo y se fue expulsado por acumulación de amarillas.

Rodríguez marcó su segunda anotación pero aquí vino la primera polémica. El juez Éder Vergara anuló la acción tras mirar el VAR.

Cali bajó el ritmo y Santa Fe aprovechó cuando Kelvin Osorio centró para José Moya y David González se llevó al defensor visitante. Vergara pitó penal y Fabián Sambueza puso el 1-1 al 61′.

Una mano de Andrés Pérez en el área no fue ratificada en segunda instancia por Vergara. Los azucareros señalaron la mano pero la decisión del VAR es que no había que sancionarlo.

Posteriormente, una combinación entre Vásquez y Rodríguez terminó con el nueve centrando el balón a Palavecino quien puso el 2-1 al 72′.

Un despiste en la saga del Cali derivó en un cabezazo de Dixon Rentería quien se la bajó a Daniel Giraldo y así puso el 2-2 en la famosa ‘ley del ex’.

El VAR empezaba a hacer de las suyas cuando Rodríguez encaró a Arboleda, el juez dio penal en primera instancia y tras revisar, Vergara dio marcha atrás.

‘In extremix’, Cali consiguió un penal tras una falta de Cucchi sobre Velasco en el área. El VAR esta vez dio penal, el argentino Agustín Palavecino ejecutó el lanzamiento y el 3-2 definitivo en un partido emotivo.

Por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020, Deportivo Cali visitará al Deportivo Independiente Medellín y Santa Fe recibirá al Boyacá Chicó.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Éder Vergara.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Juan Daniel Roa; Jhon Vásquez, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Andrés Balanta por Andrés Colorado 51′, Kevin Velasco por Déiber Caicedo 70′, Carlos Lizarazo por Juan Daniel Roa 71′.

DT: Alfredo Arias.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, José Moya, Jonathan Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; John Velásquez, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza y Jorge Luis Ramos.

Sustituciones: Dixon Rentería por Jonathan Herrera 67′, Luis Manuel Seijas por Kelvin Osorio 75′, Patricio Cucchi por Jorge Luis Ramos 75′, Enrique Serje por Andrés Pérez 78′, Jersson González por Fabián Sambueza 79′.

DT: Harold Rivera.

Tarjetas Amarillas: Andrés Colorado 27′ (Cali). John Velásquez 12′, 48′, Jonathan Herrera 65′, Andrés Pérez 75′, Luis Manuel Seijas 80′, Enrique Serje 88′ (Santa Fe). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta