Cali superó al DIM y consiguió su clasificación a los playoffs de la Liga

Los dirigidos por Arias llegaron a 30 unidades en el certamen y se clasificaron anticipadamente a los ocho mejores del FPC. Con la derrota, el ‘poderoso de la montaña’ quedó eliminado.

Deportivo Cali consiguió una importante victoria en territorio antioqueño tras vencer 2-3 al Independiente Medellín por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020. Con este resultado, los ‘azucareros’ sumaron 30 puntos en 16 juegos disputados y aprovecharon la derrota del Pasto ante el América para escalar al tercer lugar de la tabla del FPC.

En el primer tiempo la efectividad de los ‘verdiblancos’ se tradujo en un gol de Agustín Palavecino y un doblete del goleador Ángelo Rodríguez. Cali fue solvente y práctico ante un Medellín que perdía en su casa.

El local que venía de vencer a Libertad por Copa Libertadores, volvió a demostrar que jugar con presión, no le conviene. Ni en el torneo local ni en el certamen internacional, los rojos evidenciaron sus carencias.

al 4′ Palavecino desequilibró el partido tras una falta de Díaz sancionada por el VAR. El argentino cobró y puso el 1-0. El buen momento verde se vio en el marcador cuando al 17′ una gran asistencia de Colorado, Rodríguez definió con exquisitez de vaselina y concretó el 2-0.

David González, arquero de la visita y gran ídolo ‘poderoso’, evitó de todo. El cancerbero ahogó los gritos de gol de Escalante, Reina y Monges en un gran aluvión.

Cali salió del asedio con Vásquez quien probó a Mosquera. No obstante, González evitó nuevamente que Estupiñán marcara el descuento para el DIM.

Una combinación entre Valencia, Angulo y Rodríguez, se concretó para el 3-0. El capitán fue hasta la línea de fondo y Ángelo la empujó para el 0-3 al 38′.

Antes del final de la primera parte, Medellín descontó con Israel Escalante tras cazar un rebote que esta vez no pudo tapar David González.

En el segundo tiempo Javier Álvarez movió la pizarra y el ’10’ Javier Reina fue tomando mayor protagonismo. Tanto fue así que en el 62′, tras una falta de Hernán Menosse, el capitán Andrés Cadavid puso el 2-3 parcial.

El juego de Reina evidenció el retraso de las líneas del Cali y con David González como un muro en defensa, evitó que el verde asegurara el triunfo en una plaza tan complicada como el Atanasio. El partido se diluyó y DIM finalmente cierra un año donde quedó fuera de la Liga y la Copa.

Por la fecha 17 del fútbol colombiano, Deportivo Cali recibirá a Deportes Tolima mientras que Independiente Medellín se medirá ante Once Caldas. De igual forma los vallecaucanos se medirán a Millonarios a mitad de semana por la Copa Conmebol Sudamericana.

Datos:

Escenario: Estadio Atanasio Girardot.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Herrera.

Deportivo Independiente Medellín 1-4-3-3: Andrés Mosquera; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; José Estupiñán, Juan Díaz, Yesid Díaz; Javier Reina, Carlos Monges e Israel Escalante.

Sustituciones: Jaime Giraldo por Yulián Gómez 46′, Juan Manuel Cuesta por Carlos Monges 46′, Didier Delgado por José Estupiñán 66′, Juan David Mosquera por Luis Mena 66′, Miguel Monsalve por Israel Escalante 79′.

DT: Javier Álvarez.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Déiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Harold Gómez por Darwin Andrade 55′, Kevin Velasco por Déiber Caicedo 55′, Carlos Lizarazo por Jhon Vásquez 80′, Jesús Arrieta por Ángelo Rodríguez 80′, Andrés Balanta por Jhojan Valencia 80′ .

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Juan Manuel cuesta 66′, Javier Reina 83′, Andrés Cadavid 89′ (DIM). Darwin Andrade 48′, Hernán Menosse 92′ (Cali). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta