Un doblete de Ramos acerca al América a la clasificación en Liga

Cabrera y ‘Adriancho’ marcaron diferencias para el rojo. Malagón y Vanegas descontaron para los ‘volcánicos’. Los dirigidos por Cruz están cerca de asegurar un cupo en los ocho mejores del FPC.

En un duelo por lograr la victoria que acerque a la siguiente instancia de la Liga BetPlay 2020, América de Cali se enfrentaba al Deportivo Pasto en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

En la parte inicial los equipos mostraron sus cartas y su intención de rápidamente marcar diferencias. América, con la tenencia de balón y efectividad, y Pasto aprovechando el error rival para contragolpear en la ofensiva.

El marcador se abrió de la mano de Yesus Cabrera quien al 17′ ejecutó un tiro libre de costado y en una mala salida del portero Diego Martínez, el balón se coló en la red ajustado al palo.

El elenco del suroccidente trató de sostener la pelota y responder con ocasiones claras pero los ‘escarlatas’ tuvieron una primera parte imperiosa y con el juego controlado.

Antes de irse al descanso, un pase en profundidad de Carrascal complicó a la defensa pastusa y derivó en un centro a la carrera de Arias, la pelota pegó en el travesaño y Martínez dio rebote, y sin pensarlo Adrián Ramos de palomita logró el 2-0 para el América.

En el complemento, el timonel Diego Corredor movió sus fichas con el ingreso de Moreno, Vanegas y Tovar activó el equipo y en un remate al 49′ de Medina, el arquero Graterol dio rebote y Malagón, defensor que llegó al área, descontó para el 2-1.

Un minuto más tarde, América perdió la pelota y Pasto en una jugada de mucha velocidad, Medina cedió de taco a Vanegas quien remató y empató el encuentro en un santiamén en el Pascual.

Sin embargo, con un ‘Adriancho’ Ramos encendido, el delantero americano en una acción individual dejó varios ‘volcánicos’ en el camino y Medina le cometió penal. El juez sancionó la falta en el área y el hombre gol de la ‘mechita’ se reportó con doblete logrando el 3-2 final.

Finalmente, los ‘Diablos Rojos’ manejaron los ritmos del partido y los pastusos nada pudieron hacer ante una nueva derrota encajada.

En la próxima jornada América de Cali visitará al Deportivo Pereira el lunes 2 de noviembre y el Deportivo Pasto se enfrentará como local al Independiente Santa Fe en el marco de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2020.

https://www.instagram.com/p/CGyfEEpjjQP/?igshid=1nv5h5fyq2awv

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jhon Ospina Londoño.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Felipe Jaramillo, Yesus Cabrera; Jhon Arias, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Sustituciones: Rodrigo Ureña por Felipe Jaramillo 65′, Carlos Sierra por Duván Vergara 75′, Luis Sánchez por Rafael Carrascal 82′, Santiago Moreno por Yesus Cabrera 82′.

DT: Juan Cruz Real.

Deportivo Pasto 1-4-3-3: Diego Martínez; Juan Guillermo Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, Marvin Vallecilla; Cristian Álvarez, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez; Esneyder Mena, Jeison Medina y Jhon Pajoy.

Sustituciones: Ederson Moreno por Marvin Vallecilla 46′, Ray Vanegas por Cristian Álvarez 46′, Cristian Tovar por Juan Guillermo Arboleda 46′, Carlos Hidalgo por Ray Vanegas 58′, Feiver Mercado por Jeison Medina 64′.

DT: Diego Corredor.

Tarjetas Amarillas: Felipe Jaramillo 9′, Adrián Ramos 21′, Yesus Cabrera 42′, Cristian Arrieta 93′ (América). Juan Guillermo Arboleda 17′, Marvin Vallecilla 28′, Francisco Rodríguez 78′ (Pasto). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta