Cali se llevó el triunfo 2-1 en El Campín ante Millonarios por Sudamericana

Colorado y Menosse remontaron el gol inicial de Arango. Los ’embajadores’ pusieron en aprietos a los ‘verdiblancos’ en la primera parte. El DT Arias movió el banco y cambió el destino del partido.

Por el partido de ida de la fase 2 de la Copa Conmebol Sudamericana, Millonarios y Deportivo Cali se midieron por primera vez en el clásico añejo en este torneo internacional y con presentes distintos. Los ’embajadores’ que pasan un mal momento en la Liga a diferencia de los ‘verdiblancos’ quienes ya están clasificados.

En la primera parte, el DT Arias equivocó su planteamiento y su similar en el azul, Gamero, aprovechó la vuelta de David Macalister Silva para que tomara los hilos del local e hiciera daño a los vallecaucanos.

Al 18′ tras un gran pase de Ayron del Valle, Cristian Arango envió la pelota por encima del arco de David González desperdiciando una ocasión muy clara para los capitalinos.

Millonarios fue punzante y mejor que su rival durante la primera parte pero no tuvo la profundidad para abrir el marcador.

En la parte complementaria y con tan sólo 15 segundos después de reiniciar el partido, apareció Cristian Arango culminando una jugada por izquierda donde se sacó a varios jugadores verdiblancos y definió para el 1-0.

El resultado en contra permitió al Cali mover sus fichas y dio ingreso a Velasco y Lucumí para agitar las bandas. La fórmula dio resultado y centro de Palavecino sobre el costado derecho, cabeceó Colorado para poner el 1-1 parcial al 75′.

La respuesta de Millonarios fue prácticamente inmediata. Arango, de palomita, lideró una nueva acción de ataque tras un centro de Márquez con el borde externo pero la pelota se fue muy cerca del arco de González.

La pelota parada sería la protagonista a cinco minutos del final. Un tiro de esquina de Carlos Lizarazo encontró el testarazo oportuno de Hernán Menosse y el Cali lo ganaba dándole la vuelta al marcador.

Finalmente, el tiempo se diluyó y el equipo albiazul perdió en casa ante el Cali que sacó un triunfo importantísimo para la vuelta en Palmaseca. El duelo de vuelta por la fase 2 de la Conmebol Sudamericana se jugará el próximo miércoles 04 de noviembre a partir de las 7:30 p.m. hora colombiana.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Franklin Congo (ECU).

Millonarios F.C. 1-4-4-2: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Matías De Los Santos, Juan Pablo Vargas, Diego Godoy; Emerson Rodríguez, Stiven Vega, Jhon Duque, David Macalister Silva; Cristian Arango y Ayron del Valle.

Sustituciones: Ricardo Márquez por Ayron Del Valle 46′, Juan Camilo Salazar por David Macalister Silva 62′, Eliser Quiñónes por Emerson Rodríguez 74′, Diego Abadía por Cristian Arango 88′, Juan Camilo García por Jhon Duque 88′.

DT: Alberto Gamero.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Andrés Arroyo y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Kevin Velasco por Andrés Arroyo 54′, Carlos Lucumí por Darwin Andrade 62′, Carlos Lizarazo por Déiber Caicedo 78′, Andrés Balanta por Andrés Colorado 78′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Diego Godoy 48′, Stiven Vega 50′, Ricardo Márquez 68′ (Millonarios). Agustín Palavecino 35′ (Cali). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Conmebol Sudamericana

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta