Tony Hernández, el discípulo del ‘Cholo’ Simeone que se perfila para llegar al Olimpia de Paraguay

Tras sonar hace una semana en el  Deportivo Pereira de la liga colombiana, como opción firme, el español Tony Hernández famoso por ser el exportador de la filosofía  ‘Cholista’ con éxito primero en África y ahora en Honduras con Real de Minas, estos últimos días  está sonando con fuerza como alternativa viable a las filas del Olimpia, debido a su buen trabajo.

En España le han comparado con Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, porque adoptó el cholismo como forma no solo de jugar , sino también vivirlo, llevándole a conseguir el éxito ganando la supercopa de Ruanda en 2019, y ahora con su salto al futbol Hondureño donde goza de gran prestigio y popularidad.

El nuevo director deportivo de Olimpia, Christian Bassedas, manifestó su deseo de incorporar un técnico de la escuela Argentina, por lo cual el español Hernández, a pesar de su juventud encajaría a la perfección ya que es uno de los máximos exponentes de la corriente ‘Cholista’, y sería del agrado de la nueva dirección deportiva de darle un nuevo aire fresco y joven al club.

La rivalidad Real Madrid vs Atlético de Madrid está servida con 2 estilos de juego muy diferentes que están sobre la mesa del Olimpia, dos técnicos jóvenes y prometedores. Una ex estrella del fútbol y el otro un alumno de uno de los considerados mejores técnicos del mundo (Diego Pablo Simeone), Hernández ya sabe lo que es ganar títulos, Guti los quiere. La decisión final la tiene Christian Bassedas de quien va ganar esta rivalidad histórica que ya ha cruzado el charco.

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta