Tolima venció 2-1 al Cali y le quitó el invicto en Liga

El líder con un fútbol práctico ganó al ‘azucarero’ que cayó tras 19 fechas. Arrieta, Banguero y Plata, los goleadores de la noche.

En un encuentro muy disputado, Deportivo Cali y Deportes Tolima se enfrentaron por el liderato de la Liga BetPlay en la fecha 17. Los locales pusieron en el campo una nómina mixta sin la inclusión de hombres claves como Agustín Palavecino, Andrés Colorado y Ángelo Rodríguez.

En el primer tiempo una gran combinación entre Carlos Lizarazo y Harold Gómez derivó en un centro del lateral y que capitalizó al 10′ Jesús Arrieta, marcando el primer gol del partido.

Tras el gol el Cali manejó la pelota y Tolima se dedicó al contragolpe. El local en vez de buscar con ímpetu otro gol, prefirió darle manejo al balón con los hombres más experimentados en la cancha.

En la parte complementaria la visita presionó a su rival mientras que los dirigidos por Arias trataron de mantener la ventaja.

La jugada que iba a igualar el encuentro fue una sujeción en el área de Arrieta sobre Mosquera y el juez Escalante decretó penal. Danovis Banguero ejecutó y puso la paridad al 71′.

El ‘Vinotinto’ siguió adelante con su ritmo vertiginoso y encontró premio al 85′. Una jugada entre Daniel Cataño y Anderson Plata terminó en gol del extremo ex Santa Fe para poner el 1-2 final en Palmaseca.

Con la victoria los ‘Pijaos’ siguen en la cima del FPC con 34 unidades mientras que los vallecaucanos son terceros con 30 puntos. A mitad de semana, ambos conjuntos tendrán partidos de Copa Sudamericana. Por un lado el Cali buscará sellar su clasificación ante Millonarios y Tolima buscará hacer lo suyo ante Unión La Calera. En cambio por Liga, el ‘azucarero’ visitará a Once Caldas y los tolimenses recibirán a Boyacá Chicó en el marco de la fecha 18 de la Liga BetPlay 2020.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Diego Escalante.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Johan Wallens; Harold Gómez, Richard Rentería, Kevin Moreno, Kevin Velasco; Juan Daniel Roa, Andrés Balanta; Carlos Lizarazo, José Enamorado, Jhon Vásquez y Jesús Arrieta.

Sustituciones: José Mulato por José Enamorado 65′, Andrés Arroyo por Carlos Lizarazo 66′, Brayan Montaño por Jhon Vásquez 74′, Carlos Lucumí por Jesús Arrieta 75′, Yimmi Congo por Juan Daniel Roa 83′.

DT: Alfredo Arias.

Deportes Tolima 1-4-2-3-1: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Jean Carlos Pestaña, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Guillermo Celis, Juan David Ríos; Omar Albornoz, Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz y Francisco Rodríguez.

Sustituciones: Luis Miranda por Andrey Estupiñán 46′, Daniel Cataño por Guillermo Celis 63′, Anderson Plata por Omar Albornoz 63′, Carlos Robles por Francisco Rodríguez 88′.

DT: Hernán Torres.

Tarjetas Amarillas: Harold Gómez 73′, Jhon Vásquez 74′ (Cali). Jean Carlos Pestaña 18′, Juan David Ríos 26′, Jaminton Campaz 42′, Guillermo Celis 52′, Anderson Plata 87′ (Tolima). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta