América aseguró su clasificación tras vencer por la mínima al Pereira en Liga

El único tanto de un partido sufrido para el rojo lo marcó Adrián Ramos. Los dirigidos por Cruz jugaron 21 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Edwin Velasco. El ‘matecaña’ por poco sorprende al actual campeón.

En el último duelo por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2020, Deportivo Pereira y América de Cali se midieron con presentes distintos en el Hernán Ramírez Villegas. Mientras el local buscaba un triunfo tras tres derrotas, la visita jugaba por la clasificación.

De la mano de Adrián Ramos el rojo encarriló el partido hacia el triunfo. El delantero vive un momento dulce luego de superar la sequía. El ’20’ definió tras un enganche en el área y un pase al espacio de Rafael Carrascal. 1-0 antes de los veinte minutos.

Al 25′ una jugada fortuita hizo padecer lo peor entre el autor del gol Ramos y el defensa Cardoza. Ambos futbolistas pudieron continuar después de la atención médica.

En el cuadro local no se generaron mayores ocasiones de peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, Duván Vergara en América estuvo a punto de ampliar el marcador.

En el complemento ambos equipos no exhibieron un buen partido. Las imprecisiones y el balón dividido caracterizó a las escuadras de Márquez y Cruz. Velasco vio la segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión a raíz de un choque con Wilfrido De La Rosa.

Al 83′, en la única jugada de peligro del Pereira, Joel Graterol ejerció de salvador. Mauricio Casierra controló en el área y cuando la cedió a Diego Álvarez, el arquero venezolano agigantó su figura para evitar la igualdad ‘matecaña’.

Finalmente, el partido se diluyó y la victoria se tiñó de rojo. En la próxima jornada, Deportivo Pereira visitará a Patriotas de Boyacá y América de Cali recibirá a Millonarios, en uno de los clásicos del fútbol colombiano en la fecha 18 de la Liga BetPlay 2020.

Datos:

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Ortega.

Deportivo Pereira 1-4-1-4-1: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Yoiver González, Felipe Cardoza, Mauricio Casierra; Michael Ordóñez; Wilfrido De La Rosa, Jhonny Vásquez, Ángel Ramírez, Alejandro Artunduaga y Jairo Molina.

Sustituciones: Rafael Navarro por Delio Ramírez 60′, Diego Álvarez por Michael Ordóñez 76′, Alejandro Piedrahita por Alejandro Artunduaga 76′ .

DT: Alexis Márquez.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Rodrigo Ureña; Yesus Cabrera, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Sustituciones: Aldair Rodríguez por Rodrigo Ureña 59′, Carlos Sierra por Adrián Ramos 60′, Jhon Arias por Yesus Cabrera 67′, Pablo Ortiz por Rafael Carrascal 74′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Michael Ordóñez 45′, Yoiver González 77′, Diego Álvarez 78′, Rafael Navarro 90′ (Pereira). Edwin Velasco 45+3′, 69′ Juan Pablo Segovia 52′, Joel Graterol 86′ (América). 

Tarjetas Rojas: Edwin Velasco 69′ (América).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta