Cuadrado, Muñoz y Orejuela, opciones de Queiroz en el lateral derecho de Colombia

El técnico Carlos Queiroz necesita alternativas en la zona de laterales ya que las inesperadas lesiones de sus jugadores titulares Santiago Arias con fractura de peroné y daños en el tobillo y Stefan Medina con una lesión muscular grado 2, surgen nuevas opciones de cara a las fechas de Eliminatorias de noviembre.

La Selección Colombia se enfrentará el 13 de noviembre a Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el 17 del mismo mes enfrentará a Ecuador en Quito. En su debut logró una victoria ante Venezuela y un empate contra Chile en el último minuto.

Los favoritos para ocupar esos puestos son jugadores que ya saben lo que es ser convocados a la Selección: el ex Deportivo Cali Luis Manuel Orejuela, habitual titular en Gremio de Porto Alegre, el antioqueño Daniel Muñoz, recientemente traspasado al Genk de Bélgica y el ya fijo en la convocatoria de la selección Juan Guillermo Cuadrado, que puede optar por ser volante interior o la función de lateral.

Orejuela fue convocado para los amistosos ante Japón y Corea de marzo de 2019 y  actuó en la derrota 2-1 ante los segundos.  Repitió convocatoria en los amistosos de septiembre de 2019 frente a Venezuela y Brasil, en donde fue titular en el primer juego, que finalizó con empate a 0, e ingresó desde la banca en el segundo, que terminó con igualdad 2-2.

Orejuela que ya había disputado Eliminatorias con la tricolor nacional, en la era Pékerman fue convocado para el amistoso ante Brasil. En la era Queiroz ya tiene 282 minutos, jugó 3 partidos en la titular de 4 en total. Es un jugador con un rendimiento bueno como lateral derecho, aporta en defensa y ataque.

Daniel Muñoz por su parte, lateral derecho pero que en su club actual no juega en esta posición; fue convocado en septiembre del 2019 para fecha FIFA ante Brasil y Venezuela respectivamente, pero una lesión no lo dejó llegar a la concentración.

Cuadrado, es de los jugadores que se pueden dar por fijos en las convocatorias que se realice de la Selección Colombia. Y es que el nivel del jugador que ratifica su momento, el colombiano es una ficha clave en la Juve y el cambio de posición en los últimos partidos del equipo italiano demuestran el rendimiento del jugador.

Queiroz confía en Cuadrado y del talento que tiene, además de la manera en cómo le brinda salidas en ataque por la banda derecha que junto a su físico le permiten ir y volver de manera casi constante.

Quedan 10 días para iniciar la siguiente fecha de Eliminatorias Sudamericana donde Colombia se medirá ante Uruguay y Ecuador el 13 y 17 de este mes.

Informe: Daniela Lozano

@latactica1910

Deja una respuesta