El técnico Carlos Queiroz necesita alternativas en la zona de laterales ya que las inesperadas lesiones de sus jugadores titulares Santiago Arias con fractura de peroné y daños en el tobillo y Stefan Medina con una lesión muscular grado 2, surgen nuevas opciones de cara a las fechas de Eliminatorias de noviembre.
La Selección Colombia se enfrentará el 13 de noviembre a Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el 17 del mismo mes enfrentará a Ecuador en Quito. En su debut logró una victoria ante Venezuela y un empate contra Chile en el último minuto.
Los favoritos para ocupar esos puestos son jugadores que ya saben lo que es ser convocados a la Selección: el ex Deportivo Cali Luis Manuel Orejuela, habitual titular en Gremio de Porto Alegre, el antioqueño Daniel Muñoz, recientemente traspasado al Genk de Bélgica y el ya fijo en la convocatoria de la selección Juan Guillermo Cuadrado, que puede optar por ser volante interior o la función de lateral.
Orejuela fue convocado para los amistosos ante Japón y Corea de marzo de 2019 y actuó en la derrota 2-1 ante los segundos. Repitió convocatoria en los amistosos de septiembre de 2019 frente a Venezuela y Brasil, en donde fue titular en el primer juego, que finalizó con empate a 0, e ingresó desde la banca en el segundo, que terminó con igualdad 2-2.
Orejuela que ya había disputado Eliminatorias con la tricolor nacional, en la era Pékerman fue convocado para el amistoso ante Brasil. En la era Queiroz ya tiene 282 minutos, jugó 3 partidos en la titular de 4 en total. Es un jugador con un rendimiento bueno como lateral derecho, aporta en defensa y ataque.
Daniel Muñoz por su parte, lateral derecho pero que en su club actual no juega en esta posición; fue convocado en septiembre del 2019 para fecha FIFA ante Brasil y Venezuela respectivamente, pero una lesión no lo dejó llegar a la concentración.
Cuadrado, es de los jugadores que se pueden dar por fijos en las convocatorias que se realice de la Selección Colombia. Y es que el nivel del jugador que ratifica su momento, el colombiano es una ficha clave en la Juve y el cambio de posición en los últimos partidos del equipo italiano demuestran el rendimiento del jugador.
Queiroz confía en Cuadrado y del talento que tiene, además de la manera en cómo le brinda salidas en ataque por la banda derecha que junto a su físico le permiten ir y volver de manera casi constante.
Quedan 10 días para iniciar la siguiente fecha de Eliminatorias Sudamericana donde Colombia se medirá ante Uruguay y Ecuador el 13 y 17 de este mes.
Informe: Daniela Lozano