Cali venció a Millonarios por penales y clasificó en la Conmebol Sudamericana

David González fue la gran figura del partido al atajar dos penales y darle la clasificación al verde a la siguiente ronda. El ‘Embajador’ murió con las botas puestas y falló en la definición desde los once metros. Los vallecaucanos se enfrentarán a Vélez de Argentina en los octavos de final.

En el partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, Deportivo Cali recibió en su estadio a Millonarios, con la ventaja del duelo de ida donde el marcador quedó 2-1 a favor de los vallecaucanos.

En los primeros minutos del partido, se mostró un encuentro vertiginoso. Los bogotanos fueron al frente con la imperiosa necesidad de igualar la serie. En cambio, los locales se adelantaron con un gol de Hernán Menosse, quien tras un centro de Déiber Caicedo, capitalizó la anotación y le dio el 1-0 al Cali en el 23′.

Los de Gamero seguían con la angustiosa necesidad de hacer dos goles que al menos igualaban el resultado de ida y al 30′, trasjn córner de Mackalister Silva, Andrés Colorado cabeceó en contra a la salida de David González y puso el 1-1 en Palmaseca.

Por el lado azul y con la intención de hacer otro gol, Silva y Arango inquietaron el arco de González. A su vez, Angulo y Palavecino probaron de media distancia a Juan Moreno.

En el complemento Cali ajustó su línea ofensiva y tuvo mayor profundidad. Mientras que Millonarios no encontró la dinámica de la primera parte.

El partido se volvió un campo de batalla y entre el juego dividido y el juez central Wilton Sampaio, el tiempo se esfumaba. En la bocina del partido una rápida carrera por el costado derivó en un centro y Eliser Quiñónes al 93′ puso las cosas 1-2 a favor del ‘Embajador’. Todo se definía por penales.

En la tanda de penales falló Angulo para los ‘Verdiblancos’, en una gran intervención del arquero Moreno. Y en el ‘Azul’, el cobro de Montoya fue atajado por David González quien hizo gigante su figura.

Finalmente y tras un buen cobro de Juan Daniel Roa, Mackalister Silva ejecutó su lanzamiento y nuevamente David González atajó para la celebración ‘azucarera’ y la clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

En la próxima ronda, el Deportivo Cali se medirá a Vélez Sarsfield de Argentina. El duelo de ida será en Argentina el 25 de noviembre y el de vuelta el 2 de diciembre en Palmaseca.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA).

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Harold Gómez por Darwin Andrade 61′, Andrés Balanta por Déiber Caicedo 87′, Juan Daniel Roa por Jhojan Valencia 92′, Carlos Lizarazo por Agustín Palavecino 92′.

DT: Alfredo Arias.

Millonarios F.C. 1-4-4-2: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Breiner Paz, Juan Pablo Vargas, Diego Godoy; Emerson Rodríguez, Stiven Vega, Jhon Duque, David Macalister Silva; Cristian Arango y Ayron del Valle.

Sustituciones: Ricardo Márquez por Diego Godoy 71′, Juan Camilo Salazar por Emerson Rodríguez 78′, Santiago Montoya por Ayron Del Valle 78′, Diego Abadía por Cristian Arango 78′, Eliser Quiñónes por Elvis Perlaza 88′.

DT: Alberto Gamero.

Tarjetas Amarillas: Darwin Andrade 57′, Ángelo Rodríguez 81′ (Cali). Juan Pablo Vargas 14′, Elvis Perlaza 54′, Ayron Del Valle 77′, Breiner Paz 79′ (Millonarios). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Conmebol Sudamericana

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta