Al Deportivo Pereira se le olvidó ganar

El aurirojo sigue en caída libre y en la lucha por la permanencia en la A.

El Deportivo Pereira no sabe lo que es ganar en esta Liga BetPlay 2020 desde su reanudación después de la pandemia, esta vez por 1-0 contra Patriotas, este sábado en el estadio La Independencia de Tunja, por la fecha 18.  Compromiso aburrido, con poco juego ofensivo, sumándole el hecho de que el césped del estadio sigue estando en pésimas condiciones.

En Tunja, el partido entre boyacenses y pereiranos, no quedará precisamente en la memoria de los hinchas. Por un lado por el pésimo juego demostrado entre ambos elencos, después, por la situación que viven ambas instituciones. Patriotas sigue en los puestos bajos del campeonato y el “grande matecaña” en la misma situación pero en la tabla del descenso.

Ambas escuadras tuvieron intentos de sociedades, de una pared, un toque filtrado para aprovechar la velocidad de los volantes o laterales, pero desgraciadamente para el fútbol del país, lo único que se resalta, es una cancha que no está en condiciones  para albergar un encuentro del fútbol profesional colombiano. Algo que viene pasando mucho antes de la pandemia donde más de un jugador se ha visto perjudicado.

La única emoción del partido la dio Misael Martínez para Patriotas, quien anotó el 1-0 a los 45 minutos. Ya en la segunda etapa hubo dos expulsados, uno para cada equipo: Yóiver González -de Pereira- vio la roja (min. 50) de manera inexplicable, pues el balón ya había salido y aun así golpeó; en Patriotas se fue Breyner Zapata a los 79’.

El próximo compromiso de ambos elencos será este martes 10 de noviembre. Por un lado, Patriotas que visitará a La Equidad a las 2:00 PM en Bogotá, mientras que el cuadro Deportivo Pereira recibirá a Millonarios a partir de las 6:05 PM  en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Datos:

Escenario: La Independencia.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Edilson Ariza.

Deportivo Pereira 1-4-1-4-1: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Yoiver González, Luis Cardoza, Mauricio Casierra, Rafael Navarro, Wilfrido de La Rosa, Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera, Alejandro Artunduaga, Jairo  Molina.

Sustituciones: Jonathan Lopera Jiménez por Wilfrido de La Rosa 57´, Diego Álvarez por Ronaldo Tavera 57´, Camilo Mena por Mauricio Casierra 67´, Delio Ramírez por  Rafael Navarro 67´, Alejandro Piedrahita por Jairo  Molina 81´.

Tarjetas amarillas: Alejandro Artunduaga 41´.

DT: Alexis Márquez.

Patriotas 1-4-1-4-1: Carlos Mosquera, Federico Arbeláez, Darwin Carrero, Breyner Zapata, Santiago Roa, Maicol Medina, Daniel Mantilla, Santiago Orozco, Julián Buitrago, Cristian Darío Barrios, Misael Martínez.

Sustituciones: Arley Bonilla por Misael Martínez 89´.

Tarjetas amarillas: Breyner Zapata 50 Y 78´, Maicol Medina 54´.

DT: Nelson Gómez

Goles: Misael Martínez 44´ (PAT)

Tarjetas Rojas: Yoiver González 49´ (PER), Breyner Zapata 78´ (PAT) (DOBLE AMARILLA)

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta