Millonarios derrotó 2-0 al América en el Pascual y sigue con la ilusión de clasificar en Liga

Con goles de Del Valle y Quiñónes, el equipo de Gamero dio el batacazo en Cali. Los ‘azules’ demostraron jerarquía y los locales, al estar clasificados, no jugaron el partido con tensión e intensidad.

En uno de los clásicos del FPC, América de Cali y Millonarios se enfrentaron por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2020. Los visitantes ganaron con tantos de Ayron Del Valle y Eliser Quiñónes, extendiendo su racha de 10 años sin perder en la ‘Sultana del Valle’.

En los primeros instantes de partido, América acorraló a Millonarios con el ánimo de ser protagonista pero el funcionamiento colectivo del equipo no tuvo la profundidad para batir la red ’embajadora’.

En uuna gran lectura del juego, Gamero empezó a dar vuelta la adversidad del cotejo. En una opción clara, se combinaron Emerson Rodríguez y Mackalister Silva, quienes dejaron mal parada a la zaga americana y Ayron Del Valle definió solo y desviado en el arco defendido por Joel Graterol.

Con presencia ofensiva Millonarios siguió insistiendo hasta que, en un tiro libre de costado de Mackalister Silva, la pelota a la salida de Graterol pegó en la mano de Ortiz y el juez revisó la acción para decretar penal. La intervención del VAR en esta ocasión ayudó al árbitro Herrera a desestimar el penal a favor de los ‘azules’ y en contra de los ‘escarlatas’.

Duván Vergara tuvo la más clara para América al cierre del primer tiempo tras lanzar un derechazo interceptado por el arquero canterano Juan Moreno, quien respondió bien la ofensiva roja.

En el complemento Millos no tardó en carburar. Una pirueta de Arango en el área, terminó con la pelota dando en la mano de Segovia y el juez Herrera en esta ocasión decretó penal. Ayron Del Valle ejecutó y puso a celebrar a los capitalinos en la ‘Sucursal del Cielo’ al 52′.

América reaccionó ante el gol pero el despliegue táctico de Millonarios, virtud de Gamero, encerró al equipo de Cruz. Arango y Mackalister pudieron aumentar la cuenta, no obstante el ’14’ envió a las nubes el balón que le llegó a los pies en el área de la ‘mechita’.

Los rrojos buscaron la igualdad sobre el final y nuevamente el trabajo defensivo de los capitalinos, frenó el ímpetu americano.

En la última jugada del encuentro y cuando todo parecía que acabaría el duelo, Eliser Quiñónes liquidó el clásico tras un pase de Márquez y tan solo la empujó para el 0-2 final de visitante.

Finalmente, América cayó con Millonarios que mantiene sus ilusiones intactas de clasificar con 24 puntos en 18 juegos. En la próxima jornada, los rojos visitarán al Cúcuta Deportivo mientras que los ‘azules’ enfrentarán al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2020.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Mario Herrera.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pablo Ortiz; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Jhon Arias, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Sustituciones: Santiago Moreno por Yesus Cabrera 58′, Aldair Rodríguez por Cristian Arrieta 70′, Luis Sánchez por Jhon Arias 81′, Carlos Sierra por Luis Paz 81′.

DT: Juan Cruz Real.

Millonarios F.C. 1-4-4-2: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Breiner Paz, Andrés Llinás, Diego Godoy; Emerson Rodríguez, Stiven Vega, Jhon Duque, David Macalister Silva; Cristian Arango y Ayron del Valle.

Sustituciones: Kliver Moreno por Ayron Del Valle 73′, Juan Camilo Salazar por Emerson Rodríguez 85′, Eliser Quiñónes por David Mackalister Silva 92′, Ricardo Márquez por Juan Camilo Salazar 92′.

DT: Alberto Gamero.

Tarjetas Amarillas: Juan Pablo Segovia 50′, Luis Paz 53′, Duván Vergara 62′ (América). Elvis Perlaza 37′, Kliver Moreno 91′ (Millonarios). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta