Deportivo Cali goleó a Envigado y se perfila como candidato al título

Con goles de Caicedo, Vásquez y Rodríguez, los verdiblancos suman y muestran sus credenciales para ser firmes candidatos a la estrella en el FPC.

Deportivo CCali ya clasificado a los playoffs del fútbol colombiano, se enfrentó al ya eliminado Envigado por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2020. El conjunto de Arias cada vez es más sólido y demostró que cuando las cosas se ponen difíciles, resuelve con temple y jerarquía.

Los ‘azucareros’ dominaron el balón y tuvieron opciones para adelantarse en el marcador. Por su parte, los ‘naranjas’ dependían de las travesuras de Yeison Guzmán y Michael Nike Gómez en ataque. Sin embargo, el elenco local empezó ganando tras una ejecución de penal de Déiber Caicedo al 45′, después de una falta de Santiago Noreña sobre Kevin Velasco. 1-0 y los vallecaucanos sonreían.

Los dirigidos por Alfredo Arias siguieron atacando y en un error de la defensa envigadeña, Vásquez desequilibró y metió un zurdazo espectacular para batir al portero Joan Parra, uno de los destacados de Envigado pese a los goles.

Al 67′ Ángelo Rodríguez erró penal tras una gran atajada con los pies del cancerbero Parra, pero tendría revancha minutos más tarde.

Justamente cuando el Cali apretó el acelerador, una gran jugada de Déiber Caicedo por derecha encontró en un centro a la carrera a Ángelo Rodríguez y el nueve sólo tuvo que empujarla para poner el 3-0 final y la goleada en Palmaseca.

Con el triunfo, el ‘azucarero’ llegó a los 34 puntos y está ubicado en el tercer lugar. Cali junto a Santa Fe y Tolima, son serios candidatos a conseguir un nuevo título en el fútbol colombiano.

En la última jornada del ‘todos contra todos’, Deportivo Cali visitará a Rionegro Águilas y Envigado recibirá al Deportivo Independiente Medellín.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jorge Duarte Arroyo.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Kevin Velasco, Jhon Vásquez, Déiber Caicedo y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Carlos Lizarazo por Kevin Velasco 46′, Andrés Balanta por Andrés Colorado 46′, Harold Gómez por Juan Camilo Angulo 61′, Juan Daniel Roa por Jhojan Valencia 77′, Andrés Arroyo por Déiber Caicedo 85′.

DT: Alfredo Arias.

Envigado F. C. 1-4-2-3-1: Joan Parra; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Santiago Ruiz; Edison López, Juan Manuel Zapata; Jorge Aguirre, Yeison Guzmán, Jean Rivera y Michael Nike Gómez.

Sustituciones: Santiago Muñoz por Jorge Aguirre 58′, Neyder Moreno por Yeison Guzmán 58′, Jhon Durán por Jean Rivera 66′, Yilmar Celedón por Santiago Ruiz 67′, Yadir Meneses por Michael Nike Gómez 78′.

DT: José Arastey.

Tarjetas Amarillas: Andrés Colorado 41′ (Cali). Santiago Noreña 45′, Francisco Báez 66′, Juan Manuel Zapata 69′ (Envigado). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta