Colombia cayó goleada ante Uruguay en Barranquilla por Eliminatorias al Mundial 2022

La ‘tricolor’ cometió errores defensivos que le costaron el partido desde el inicio. Cavani, Suárez y Núñez, goleadores de la tarde en el ‘Metro’. Queiroz, primera derrota en partidos oficiales con ‘LaSele’.

La Selección Colombia se midió a Uruguay en Barranquilla y cayó goleada 0-3 . El elenco dirigido por Queiroz salió desconectado y los errores individuales sentenciaron el encuentro a favor de los ‘charrúas’.

En los primeros cinco minutos vino la pesadilla de Colombia. Los locales no pudieron dominar y tras un grosero fallo al centro de Mina, Nández tocó y pasó a Cavani que definió a un costado de Ospina. 0-1 y la tormenta apenas empezaba.

La ventaja hizo fuerte al equipo del ‘Maestro’ Tabárez y en una jugada de La Cruz al 22′, inquietó el arco de Ospina que estuvo atento. Posteriormente, un rebote tras un remate de Bentancur, Cavani casi marca el segundo sino es por David quien nuevamente salvó el arco al 25′.

A la media hora de juego, Luis Díaz entró por Wilmar Barrios. Queiroz, condenó al jugador del Zenit ruso por los errores del equipo. El portugués pasó de jugar un 1-4-3-3 a 1-4-2-3-1 y en las pocas opciones de Colombia, Díaz le dio aire y en una combinación, dejó solo a Zapata que fue bloqueado por Godín y Giménez.

En el segundo tiempo Colombia apostó a descontar rápidamente pero fue Uruguay el que impuso condiciones al salir concentrado luego del descanso.

Una pérdida de James Rodríguez en propio campo por presión de Cavani, derivó en una conexión Suárez- Bentancur y éste último fue derribado en el área por Murillo. Penal para Uruguay y ‘Lucho’ ejecutó para el 0-2 en el Metropolitano. Colombia reclamó el penal pero Rapallini afirmó que el contacto existía.

El DT Queiroz movió el banco con el ingreso de Morelos y Cardona que poco pudieron hacer en lugar de Muriel y Matheus, el ‘equipo de todos’ no encontró el rumbo ni la profundidad para hacer daño a su rival.

En resumen, Colombia perdió ante Uruguay en cinco razones: cometió errores defensivos, faltó intensidad, falló el colectivo en general, no hubo jerarquía en los hombres encargados del gol y mal planteamiento del técnico Queiroz.

Al final, por si fuera poco, los uruguayos terminaron tocando la pelota y los colombianos corrían detrás del balón. Triunfo histórico de la ‘celeste’ que no había ganado en Barranquilla y que hace cuatro sumó un punto.

Por la fecha 4 de eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022, Colombia visitará a Ecuador en Quito este martes 17 de noviembre. En cambio, Uruguay recibirá a Brasil en Montevideo.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

Selección Colombia 1-4-3-3: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica; Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Sustituciones: Luis Díaz por Wilmar Barrios 32′, Alfredo Morelos por Luis Fernando Muriel 60′, Edwin Cardona por Matheus Uribe 65′.

DT: Carlos Queiroz.

Selección Uruguay 1-4-4-2: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Sustituciones: Darwin Núñez por Nicolás de la Cruz 46′, Jonathan Rodríguez por Luis Suárez 70′, Mauro Arambarri por Edinson Cavani 78′, Gabriel Neves por Rodrigo Bentancur 93′.

DT: Óscar Washington Tabárez.

Amarillas: Yerry Mina 20′, 90′, Luis Díaz 72′, Jefferson Lerma 74′, Edwin Cardona 76′ (Colombia). Nahitan Nández 49′ (Uruguay).

Expulsados: Yerry Mina 90′ (Colombia).

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta