Ecuador fue un huracán para Colombia: Vergüenza en Quito tras el 6-1 en contra por Eliminatorias

La tarde no pudo ser peor para la tricolor que cayó estrepitosamente ante el combinado de Alfaro. Ni juego, ni ganas, ni planteamiento táctico, funcionó en el equipo de Queiroz. La autocrítica clave para salir de esta penosa situación.

Como un huracán en categoría 5 se convirtió Ecuador para vencer a Colombia por una diferencia de cinco goles, en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. El resultado final fue 6-1 tras los goles de Arboleda, Mena, Estrada, Arreaga, Plata y Estupiñán. James descontó para los ‘cafeteros’.

Dentro de lo que cabe analizar el partido del ‘equipo de todos’, se destaca la falta de ideas y de un colectivo sin ganas o actitud. La tarde de Quito ha sido una de las peores que se recuerda en el fútbol colombiano a nivel internacional.

El proyecto Queiroz está entredicho al socavar la confianza de hombres como Barrios, Muriel, Orejuela y Mojica, a quienes señaló por su floja actuación ante Uruguay y Ecuador. Sin embargo, para no ir muy lejos, las ventajas defensivas dadas por los hombres con pasado en el Deportivo Cali, no eran propias de jugadores que están en la élite.

La ausencia de la esencia del fútbol colombiano es una loza para Queiroz. Hombres como Vergara de América o Andrade de Nacional, no son tenidos en cuenta para la selección.

Finalmente y tras la falta de funcionamiento del equipo, Brasil y Paraguay son los siguientes rivales de Colombia en marzo. Hay que hacer autocrítica, llamar a los que mejor están y combinar un plantel que tenga una idea clara del entrenador Queiroz. De lo contrario, separar los caminos es la mejor opción para buscar alternativas de clasificación a Qatar 2022.

Datos:

Escenario: Estadio Rodrigo Paz Delgado (Estadio Casa Blanca).

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Darío Herrera (ARG).

Selección Ecuador 1-4-2-3-1: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Jhegson Méndez; Ángel Mena, Renato Ibarra, Adolfo Muñoz y Michael Estrada.

Sustituciones: Gonzalo Plata por Adolfo Muñoz 32′, Beder Caicedo por Renato Ibarra 81′, Ángelo Preciado por Pedro Perlaza 87′, Joao Rojas por Ángel Mena 87′.

DT: Gustavo Alfaro.

Selección Colombia 1-4-3-3: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma, Matheus Uribe; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Díaz.

Sustituciones: Frank Fabra por Johan Mojica 40′, Luis Suárez por Luis Díaz 41′, Wilmar Barrios por Matheus Uribe 41′, Luis Muriel por Luis Orejuela 41′, Edwin Cardona por Jefferson Lerma 65′.

DT: Carlos Queiroz.

Amarillas: Renato Ibarra 45+3′, Pedro Perlaza 51′, Gonzalo Plata 60′, 80′, Jhegson Méndez 69′ (Ecuador). Jefferson Lerma 13′, Jeison Murillo 54′, Juan Guillermo Cuadrado 66′, Luis Suárez 86′, Frank Fabra 90′ (Colombia).

Expulsados: Gonzalo Plata 80′ (Ecuador).

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta