Nacional pegó primero en el Pascual: venció 2-1 al América en los cuartos del FPC

Un doblete de Duque hace soñar a los ‘verdolagas’ con la clasificación. Los rojos tendrán que remontar en Medellín si quieren clasificar a semifinales. Ramos abrió el marcador transitoriamente.

América de Cali y Atlético Nacional se enfrentaron por los cuartos de final de ida de la Liga BetPlay 2020. El elenco antioqueño triunfó en su visita al Pascual, gracias a un doblete de su goleador Jefferson Duque. Por las toldas americanas, Adrián Ramos abrió el marcador.

Los locales salieron a presionar a su rival y lo hicieron muy bien durante los primeros treinta minutos. Sin embargo, una acción infantil y desmedida del chileno Ureña dejó al equipo de Cruz con diez hombres. A partir de allí, Nacional empezó a controlar a su rival y a hacer un trabajo táctico impecable para buscar un resultado positivo.

Ramos fue el hombre más peligroso en el ataque ‘escarlata’ luego de que advirtiera su poderío en una acción con un centro de Velasco desde el flanco izquierdo.

Al 38′ una jugada por el costado derecho de Daniel Quiñónes, el joven lateral llegó al área y fue derribado por Jimer Fory. El juez Ariza decretó penal y Adrián Ramos puso el primero en el clásico del fútbol colombianos por los cuartos de final.

Al término de la primera parte, Nacional respondió de gran manera. Jefferson Duque aprovechó una acción de ataque donde Joel Graterol salió y cometió penal. El delantero desde los once pasos fusiló al venezolano y el marcador se puso 1-1 en el ‘San Fernandino’.

Para el segundo tiempo, Nacional salió a devorarse al América y le sembró más dudas que en el cierre del ‘todos contra todos’ al plantel de Cruz. Déinner Quiñónes y Vladimir Hernández insistieron por las bandas, pero el araucano en un toque de exquisitez puso un balón a Duque, que en un gran cabezazo, le dio el triunfo al ‘verdolaga’ en Cali.

Ganaron los antioqueños que crecen en confianza para la vuelta en el Atanasio Girardot. En cambio, el rojo tendrá que levantar un resultado en una plaza en la que no gana desde hace once años. El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020 entre Nacional y América será el próximo 28 de noviembre.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Edilson Ariza.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Daniel Quiñónes, Felipe Jaramillo, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Rodrigo Ureña, Luis Paz, Luis Sánchez; Yesus Cabrera, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Sustituciones: Carlos Sierra por Yesus Cabrera 55′, Jhon Arias por Luis Sánchez 66′.

DT: Juan Cruz Real.

Atlético Nacional 1-4-2-3-1: José Cuadrado; Brayan Córdoba, Yerson Mosquera, Diego Braghieri, Jimer Fory; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Jarlan Barrera, Andrés Felipe Andrade, Vladimir Hernández y Jefferson Duque.

Sustituciones: Déinner Quiñónes por Andrés Andrade 46′, Jorge Segura por Diego Braghieri 71′.

DT: Alejandro Restrepo.

Tarjetas Amarillas: Yesus Cabrera 15′, Jhon Arias 73′ (América). Brayan Rovira 70′ (Nacional). 

Tarjetas Rojas: Rodrigo Ureña 27′ (América).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta