Cali pecó en la definición y fue derrotado 2-0 por Vélez en la Copa Sudamericana

El VAR y la definición de los delanteros verdiblancos, una pesadilla para los de Arias. Vélez fue efectivo. El arquero Hoyos mereció irse expulsado. La vuelta se disputará el martes 01 de diciembre.

Por los octavos de final ida de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, el Deportivo Cali visitó al Club Atlético Vélez Sarsfield en un encuentro lleno de polémica. El VAR intervino y perjudicó al elenco de Arias que por otro lado, careció de definición cuando generó fútbol en Liniers. El resultado final fue 2-0 con un doblete del argentino Thiago Almada.

El ‘verdiblanco’ en la primera parte jugó con autoridad, mostrando la esencia del fútbol colombiano y haciendo circular el balón. A tal punto que Vélez no encontraba cómo hacer daño al cuadro verde.

Agustín Palavecino en una combinación con Jhon Vásquez, dejó solo al ‘7’ quien envió por encima la pelota en una clara chance de gol. La respuesta de Vélez no se hizo esperar con Janson quien aprovechó un centro al área y David González se quedó con el esférico.

Con el paso de los minutos, Cali se adueñaba de la pelota pero no tenía la profundidad necesaria. Palavecino tuvo un remate que se fue lejos del arco de Hoyos.

La actuación del arbitraje empañó el encuentro luego de que el juez Garay no viera una mano dentro del área sino que la pitó fuera, lo que provocó el desconcierto del plantel ‘azucarero’. Acto seguido en un remate de Déiber Caicedo, la pelota se desvió en un rival y Lucas Hoyos le pegó una fuerte patada a Jhon Vásquez. El VAR nuevamente se hizo el de la vista gorda para no expulsar al portero del cuadro argentino.

En el complemento aunque Cali quiso poner el ritmo de la primera parte, no lo consiguió ante un Vélez decidió esperar al error del rival.

Caicedo y Vásquez se combinaron para un centro y cabezazo de Ángelo rodríguez, pero nuevamente la definición, estropeó los planes del ‘verdiblanco’ de irse arriba en el marcador.

Vélez también acusó los líos del VAR. Una acción de Janson fue anulada tras un rebote en un cobro de tiro libre y el ataque terminó siendo un fuera de lugar luego de cuatro minutos de espera.

Al 73′, en una rápida transición de defensa a ataque que inició el portero Hoyos, los argentinos se fueron arriba en el marcador tras el tanto de Thiago Almada, después del rebote de David González. 1-0 en ‘El Fortín’.

Cali no sucumbió y de los pies de Caicedo nación otra jugada que derivó en las botas de Rodríguez y Ángelo la estrelló en el horizontal. No se le daban las cosas en el terreno de juego a los dirigidos por Alfredo Arias.

En un descuido de Angulo, Vélez Sarsfield puso el segundo. Francisco Ortega tiró un centro a la carrera y Thiago Almada, quien hizo una diagonal del centro a la izquierda, definió a placer por encima de la humanidad de David González al 84′.

Antes del final, la novela del VAR tendría otro capítulo más. Por si fuera poco, el árbitro Garay tras cinco minutos de revisar una acción, decretó penal para el Deportivo Cali. El cobro lo ejecutó Carlos Lizarazo quien recién ingresó y Lucas Hoyos en un gran perfomance, atajó para la alegría de los de Liniers.

En definitiva, el Deportivo Cali puso el juego en Argentina pero no la definición. En cambio, Vélez fue efectivo y tiene la ventaja para el juego de vuelta que se disputará el próximo martes 01 de diciembre a partir de las 7:30 p.m. hora colombiana.

Datos:

Escenario: Estadio José Amalfitani ‘El Fortín’.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Cristián Garay.

Club Atlético Vélez Sarsfield 1-4-2-3-1: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Thiago Almada, Ricky Álvarez, Lucas Janson y Juan Martín Lucero.

Sustituciones: Ricardo Centurión por Juan Martín Lucero 63′, Cristian Tarragona por Ricky Álvarez 63′, Miguel Brizuela por Lucas Janson 90′, Hernán de la Fuente por Thiago Almada 90+11′, Marcos Nahuel por Federico Mancuello 90+11′.

DT: Mauricio Pellegrino.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Déiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Kevin Velasco por Déiber Caicedo 76′, Andrés Balanta por Andrés Colorado 77′, Carlos Lizarazo por Agustín Palavecino 89′, Jesús Arrieta por Jhojan Valencia 89′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Miguel Brizuela 90+9′, Hernán de la Fuente 90+13′ (Vélez). Andrés Colorado 75′, Ángelo Rodríguez 90+3′ (Cali). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Conmebol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta