Así se jugará la Liguilla de eliminados de la Dimayor

Esta semana la Dimayor definió el sistema de campeonato con el que se jugará la conformación de los grupos de la liguilla de eliminados del fútbol colombiano, esta será disputada por once de los doce equipos que no clasificaron a las finales de la Liga BetPlay y que ahora  pelearán por obtener un boleto a la próxima Copa Suramericana.

El único que no estará presente en este torneo será Cúcuta Deportivo, que actualmente afronta un proceso de liquidación judicial y que perdió su reconocimiento deportivo.

La Liguilla de eliminados es un torneo diseñado por Dimayor para lograr cumplir la cuota de partidos pactada en un año entre el ente rector del fútbol colombiano y el patrocinador del campeonato.

La jornada comenzará este jueves, con el partido entre Águilas Doradas y Envigado, y se extenderá hasta el lunes, cuando se enfrenten Boyacá Chicó y Patriotas.

En el torneo, creado a causa de la pandemia del COVID-19, clasificaran los primeros de cada Grupo y el mejor segundo entre los tres cuadrangulares. Estos jugarán las semifinales y los ganadores irán a la final. El ganador de este “minitorneo” jugará un repechaje contra uno de los ocho clasificados, que no tenga cupo a un torneo internacional, para representar a Colombia en la Copa Sudamericana.

El Grupo A está conformado por Águilas Doradas, Independiente Medellín, Deportivo Pereira y Envigado FC. En la primera fecha se medirán Águilas Doradas Vs Envigado, en una nueva edición del clásico joven de Antioquia e Independiente Medellín, obligado a ser protagonista, visita a Deportivo Pereira.

En el Grupo B, Millonarios y Once Caldas enfrentarán a los equipos de Boyacá, Patriotas y Chicó. La primera fecha, aún por definir, enfrentará a los dos clubes favoritos de la llave y reeditará un nuevo clásico boyacense en el estadio La Independencia.

Por último, en el grupo C estará conformado por solo tres equipos, debido a la ausencia de Cúcuta. Los clubes que buscarán avanzar a las semifinales son Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera y Jaguares FC. Aquí la primera fecha será disputada solamente por los equipos santandereanos, mientras que el equipo de Montería deberá descansar. Serán únicamente tres fechas por grupo y los equipos mejor ubicado en la fase ‘Todos contra todos’ tendrán derecho a jugar dos partidos de local. Por ahora el torneo se jugará sin público en los estadios.

Informe: Daniela Lozano

@latactica1910

Deja una respuesta