Así van los cuartos de final de la Liga Femenina

Ocho equipos buscarán quedarse con el título de esta temporada. Los que pelearán por quedarse con el título de la Liga Femenina en este 2020. Santa Fe, Millonarios, Real San Andrés, Nacional, América de Cali, Junior, Deportivo Cali e Independiente Medellín comenzaron el pasado martes en el camino para quedarse con el trofeo de la temporada, en una fase de ida y vuelta, que reúne a los mejores planteles del país.

Luego de una fase de grupos bastante pareja, tras definirse los equipos clasificados, iniciarán los cuartos de final para las escuadras femeninas del país. Los dos mejores de los tres grupos y dos mejores terceros pasaban a esta fase del campeonato para empezar a definir el desenlace de un torneo que durará poco, que tuvo varias críticas por su duración, su organización y su respaldo.

La primera fase se vio un Independiente Santa Fe sólido llegando invicto a la segunda fase, las Leonas que en parte son el “reencauche” del desaparecido Atlético Huila, de la mano de los huilenses Diego Perdomo como presidente y Albeiro Erazo como director técnico, buscan alcanzar la segunda estrella en el fútbol femenino del país.  

Independiente Medellín siempre se ha caracterizado por ser un equipo fuerte y en esta versión no fue la excepción, en la ronda de cuartos se enfrenta ante el Real San Andrés que dio la sorpresa y también ha venido mostrando aspectos interesantes los cuales las tienen peleando paso a semifinales de la Liga.

Ambas escuadras se conocen y volverán a verse las caras. El equipo paisa, que sumó 16 unidades, no vio la derrota ante el cuadro santandereano. En el primer encuentro ganaron 3-0 y en el último partido empataron sin goles.

Las azucareras tuvieron una clasificación agónica ante un Junior de Barranquilla que también tambaleó en el último minuto del compromiso en la fecha final de la primera ronda.

Atlético Nacional y Millonarios completan el grupo de los ocho equipos clasificados. Las antioqueñas tuvieron un inicio de torneo irregular, lo que casi le cuesta el paso a cuartos de final, sin embargo, esperan tener una mejor presentación ante el difícil América. En cuanto a las capitalinas, tuvieron una fase de grupos tranquila y se clasificaron sin contratiempos.

Informe: Daniela Lozano

@latactica1910

Deja una respuesta