El ‘Matecaña’ se hizo “grande” ante el ‘Poderoso’

Deportivo Pereira venció de visitante al  Independiente Medellín por la Liguilla BetPlay 2020 en el Atanasio Girardot.  

Independiente Medellín perdió 1-2 con Deportivo Pereira, por la primera fecha del grupo A en la Liguilla 2020. El rojo de la montaña lo intentó, pero no fue suficiente frente a un conjunto risaraldense que fue efectivo. La victoria fue gracias a los goles de Rafael Navarro y Wilfrido De la Rosa le bastó para imponerse al combinado local.

La primera alegría para la visita llego muy temprano, fue al minuto 12  por intermedio de Rafael Navarro, quien remató con pierna derecha desde el centro del área por bajo, junto al poste izquierdo. El jugador aprovechó un pase de Wilfrido de la Rosa para concretar y vencer al portero Andrés Mosquera.

Pereira se animó a ir  al arco contrario, mientras que el DIM aguantaba las arremetidas en un terreno rápido, debido de la lluvia que caía en la capital antioqueña. Al minuto 16, Javier Reina se acercó con un remate de pierna zurda desde fuera de la zona contraria. Bayron Garcés también se atrevió  a probar a Harlen Castillo minutos después.

Medellín intentaba llegar al embate, pero todo se derrumbó cuando Wilfrido de la Rosa aumentó el marcador para Pereira. El ex Envigado remató con su pierna derecha, aprovechando un centro al área de Jhonny Vásquez, quien pudo generar un buen cobro de esquina. De la Rosa estaba bien ubicado en el corazón del área para concretar el 2 a 0.

Ya en el segundo tiempo el “poderoso” realizó dos variantes: salieron Yesid Díaz y Juan David Mosquera, ingresando Juan Ospina y Luis Mena. Medellín subía las líneas y generar  ocasiones  para descontar en el marcador. Pereira estaba atento y salía en contraataque, Al minuto 52´, un remate de Vásquez por poco terminaba en el tercer gol, pero el arquero Andrés Mosquera estaba atento.

Bayron Garcés al minuto 82´ descontó para Medellín, con un centro desde el sector izquierdo de Juan Manuel Cuesta quien había ingresado minutos antes y en el corazón del área, el ex Atlético Huila con golpe de cabeza venció el arco de Castillo. Al final, los Pereiranos disfrutan de un triunfo clave en tierras antioqueñas. El rojo paisa que no levanto cabeza en Liga, arrancó mal en la Liguilla cosa que preocupa a los hinchas.

En la próxima jornada el  Independiente Medellín visita a Envigado en el Polideportivo Sur, mientras que Deportivo Pereira enfrentará como local a Águilas Doradas, ambos buscando los primero lugares en la lucha por llegar a una competencia internacional.

Datos:

Escenario: Atanasio Girardot.  

Asistencia: Sin público.

Arbitro: José Ortiz.

Deportivo Pereira 1-4-3-3: Harlen castillo  , Danny cano , Francisco Córdova , Wilfrido de la Rosa, Jorge Andrés Bermúdez, Jhony Vásquez, Jonathan Lopera , Delio Ramírez, Camilo Mena, Keiter Palomino, Rafael Navarro.

Sustituciones: Alejandro Piedrahita por  Camilo Mena 61´, Diego Álvarez por Wilfrido de la Rosa 73´, Steven Mosquera por Rafael Navarro 74´, Jorge Posada por Ketier Palomino 75´, Yoiver Gonzales por Delio Ramírez.

Tarjetas amarillas: Jorge Andrés Bermúdez Correa 28´.

DT: Alexis Márquez

Medellín 1-3-4-1-2: Andrés Mosquera, Guillermo Tegüé, Jaime Giraldo, , Javier Reina, Bayron Garcés, José Parra, Juan Mosquera, Juan Carlos Díaz, Leonardo Castro, Juan Camilo Moreno, Yesid Díaz.

Sustituciones: Edwin Stiven Mosquera por Juan Camilo Moreno 23´, Juan Diego Ospina por Yesid Díaz 46´, Luis Mena por Juan Mosquera 46´, José Estupiñan por José Parra 64´, Manuel Cuesta por Juan Carlos Díaz Mena 75´.

Tarjetas amarillas: Edwin Stiven Mosquera 83´.

DT: Humberto Sierra

Goles: Rafael Navarro 12´ (PER)  Wilfrido de la Rosa 45+1´ (PER) Bayron Garcés 82´ (DIM).

Tarjetas Rojas: NO HUBO

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta