Cali cayó 0-1 en casa y quedó eliminado de la Liga BetPlay 2020

Matías Mier convirtió el gol con el que Equidad clasificó a semifinales. El conjunto de Arias sumó su segunda eliminación tras la Copa Colombia. La falta de definición fue un quebradero de cabeza.

Deportivo Cali se midió con el Club Deportivo La Equidad en el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020. El elenco verdiblanco partió como favorito tras el empate a un gol conseguido en el duelo de ida. El uruguayo Mier sepultó las ilusiones de los vallecaucanos que no consiguen un título en los últimos cinco años.

En el inicio de partido las cosas se voltearon rápidamente en contra del Cali tras la expulsión de Kevin Velasco, quien cometió una entrada fortísima sobre Walmer Pacheco, y confirmó su partida hacia las duchas al 9′.

Los ‘aseguradores’ juntaron sus líneas y empezaron a jugar en corto teniendo el esférico. Aunque el ‘azucarero’ controlaba, un remate de Matías Mier al travesaño generó dudas en el funcionamiento de la escuadra en el campo.

Los vallecaucanos se sacudieron de las imposiciones de Equidad y en una combinación que lideró Vásquez, cobraron falta y en la ejecución probó fortuna Déiber Caicedo al que Diego Novoa, controló bien para Equidad.

En la mitad de los primeros cuarenta y cinco hubo una falla eléctrica, por lo que el encuentro se suspendió cerca de veinte minutos. La pausa le vino bien al Cali que con su DT ajustó funcionamiento y posicionamiento del local.

En la reanudación un contragolpe del Cali en una jugada entre Rodríguez y Palavecino, el argentino recibió y desenfundó ante la salida de Novoa y la pelota se estrelló en el palo. Vásquez también probó al portero de Equidad pero sin mayor peligro.

En el complemento Equidad cambió su disposición en el campo y apostó por buscar el marcador. Cali no se ocultó y con sus recursos salió a imponer condiciones.

Pachecho – Zapata fue la fórmula por derecha para destrozar la defensa por izquierda de los ‘verdiblancos’. Y Mier estaba al acecho.

Colorado tuvo un remate como opción de gol del Cali, en una combinación con Vásquez, pero nuevamente el elenco verde pecó de definición y pegada.

Al 64′ se abrió el marcador y Matías Mier encontró premio a su insistencia. Un zurdazo del ‘charrúa’ se desvío en un rival y batió a David González para el 0-1 y la clasificación a semifinales parcialmente para Equidad.

La visita perdió a Juan Mahecha por expulsión y vino el aluvión del Cali con Palavecino. Primero el argentino cazó un rebote y fusiló a Novoa quien nuevamente echó balones fuera.

El diez ‘azucarero’ generó un centro para Menosse que se fue muy cerca del palo en una opción de ataque. Arrieta, recién ingresado también optó por un centro y esta vez fue Vásquez que se encontró a Novoa, notable lo del portero visitante para salvar a su equipo.

Sobre el final la suerte y el palo se iba a cebar con el ‘azucarero’. Palavecino nuevamente el generador de juego y Menosse, en un intento desesperado, remató y atajó bien Novoa para darle de una vez por todas la clasificación a Equidad quien disputará las semifinales de la Liga BetPlay 2020, a la espera de su rival.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Mario Herrera.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Kevin Velasco; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Déiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Jesús Arrieta por Déiber Caicedo 69′, Harold Gómez por Eduar Caicedo 69′, Carlos Lizarazo por Jhojan Valencia 81′.

DT: Alfredo Arias.

La Equidad 1-4-2-3-1: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Bleiner Agrón, Andrés Murillo, Amaury Torralvo; Joan Castro, Juan Colina; Hansel Zapata, Pablo Lima, Stalin Motta y Matías Mier.

Sustituciones: Juan Mahecha por Andrés Murillo 45+2′, Carlos Rodríguez por Hansel Zapata 56′, Damir Zamora por Stalin Motta 78′.

DT: Alexis García.

Tarjetas Amarillas: Amaury Torralvo 70′, 93′ (Equidad). 

Tarjetas Rojas: Kevin Velasco 9′ (Cali). Juan Mahecha 76′, Amaury Torralvo 93′ (Equidad).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta