Cristiano Ronaldo ganó el premio Golden Foot 2020

El portugués ha recibido el galardón por su temporada en la Juventus. Solo se puede ganar una vez y es exclusivo para los futbolistas mayores de 28 años.

Cristiano Ronaldo ha sido galardonado hoy con el Golden Foot, uno de los únicos premios que le quedaba en su dilatada y exitosa carrera deportiva. El trofeo, otorgado por la compañía World Champions Club ubicada en Mónaco, congratula cada año al mejor futbolista mayor de 28 años. Sin embargo, tiende a premiar a los más mayores, por encima de jugadores que se encuentran en el mejor momento de su carrera deportiva.

Hasta el momento, el portugués no había ganado nunca este galardón. Luka Modric se lo llevó el año pasado. Como buena muestra de que no se suele premiar al mejor, sino al del momento más adecuado; Messi, sin ir más lejos, nunca se lo ha llevado. Cavani lo levantó en 2018; Casillas en 2017; Buffon en 2016; o Samuel Eto’o en 2015. Andrés Iniesta es el otro español en ser reconocido. Fue en 2014. Drogba, Giggs, Ibrahimovic, Totti, Ronaldinho, Roberto Carlos, Del Piero, Ronaldo, Shevchenko, Nedved o Baggio son el resto de reconocidos en unos premios creados en el año 2003.

En la votación, el portugués se impuso, por este orden, a Messi, Lewandowski, Chiellini, Neymar, Ramos, Agüero, Piqué, Salah y Arturo Vidal. Este año, ha nacido el Golden Foot Prestige, que ha coronado al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli. Cabe recordar que este premio, debido a su reglamento, solo se puede ganar una vez. Así, los votantes seleccionan con exactitud cuál es el mejor momento para reconocer la temporada de un futbolista.

La temporada de Cristiano Ronaldo, desde luego, ha sido merecedora de todo galardón. El astro portugués disputó 46 partidos con la Juventus, con la que marcó 37 goles y dio siete a sus compañeros. Además, le valió para levantar la Serie A, aunque el resto de competiciones fueron algo decepcionantes. La Juve cayó en los octavos de final de Champions ante el Lyon; en la final de la Copa ante el Nápoles y frente a la Lazio en la Supercopa de Italia. 

Con información de AS Colombia

@latactica1910

Deja una respuesta