Deportivo Cali fue humillado y eliminado por Vélez: cayó goleado 1-5 en Sudamericana

La presentación del conjunto de Arias consumó el fracaso total del plantel en el 2020. En dos semanas fue eliminado de la Copa, Liga y Sudamericana. Jerarquía y definición, algunas carencias del elenco verdiblanco.

Con dobletes de Lucas Janson al 21′ y 36′, Cristian Tarragona al 75′ y 88′, y un tanto de Luis Abram al 59′, Vélez Sarsfield de Argentina trituró al Deportivo Cali en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. El único tanto verde lo marcó Agustín Palavecino al 37′.

En la próxima instancia el elenco del ‘Fortín’ enfrentará al ganador del cruce entre Universidad Católica de Chile y River Plate de Uruguay.

Por su parte, el cuadro ‘azucarero’ suma su fracaso internacional al de otros conjuntos colombianos que no dieron la talla cuando tuvieron que salir del país, al menos en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana, el único sobreviviente es Junior de Barranquilla.

Asimismo el ‘verdiblanco’ sumó tres eliminaciones consecutivas al quedar en 15 días fuera de la Copa BetPlay, Liga BetPlay y la mencionada Conmebol Sudamericana.

Finalmente, lo único que podría salvar al Deportivo Cali de su desastroso 2020, es clasificar a torneo internacional, en este caso ‘La Otra Mitad de la Gloria’, al disputar con el ganador de la Liguilla BetPlay, su cupo a la competición.

Los pecados capitales del Cali:

La realidad es que los dirigidos por Alfredo Arias sepultaron un 2020 con muchas dudas. Sin embargo, estas fueron las cinco razones de la hecatombe verdiblanca:

Plantel sin jerarquía: aunque hay hombres que en sus botines tienen mucho talento, echó en falta la experiencia de referentes como González, Angulo, Menosse, Andrade y Roa, para saber lo que significa defender la camiseta del Deportivo Cali y más en una competición del continente.

Profundidad de banquillo: Uno de los motivos por los que el Cali quedó eliminado en las tres competiciones, es que no supo confeccionar su plantilla para disputar tres torneos. Mientras que la Copa Colombia se tiró al traste, en la Liga BetPlay y la Sudamericana, acusó el cansancio y la frescura de sus jugadores.

Falta de definición: Agustín Palavecino con 12 anotaciones (9 en Liga y 3 en Sudamericana) se erigió como el máximo goleador ‘azucarero’ en 2020. Pero aquí está el problema: no es un nueve puro. El argentino logró ese registro gracias a su constancia en pisar y definir en el área, aspecto que deja en deuda a los delanteros que vinieron a suplir a Juan Dinenno como Ángelo Rodríguez y Jesús Arrieta quienes en los momentos claves, nunca aparecieron.

Sin revulsivos de partidos: Cuando Arias mira hacia el banquillo, depositar la confianza en hombres como Enamorado, Lizarazo, Velasco o Balanta, decepciona por el nivel de los mismos. En este momento, no existe ‘el distinto’ que pueda cambiar el rumbo de los partidos en el Deportivo Cali.

Cuerpo técnico: Al ser la primera experiencia de Alfredo Arias en Colombia, hay que abonar que el uruguayo juega a otra cosa de sus raíces. Es decir, es un entrenador de carácter ofensivo y eso es positivo en un equipo con talento. No obstante, su falta de confianza en otros jugadores del plantel, terminó por socavar la moral de un grupo. Hay que ver si este resultado ante Vélez, es saca técnicos. Todo por verse y mucho por mejorar de cara al 2021.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Eber Aquino.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Déiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Jesús Arrieta por Déiber Caicedo 46′, Carlos Lizarazo por Eduar Caicedo 62′, José Enamorado por Jhon Vásquez 62′, Kevin Velasco por Darwin Andrade 66′, Richard Rentería por Carlos Lizarazo 87′.

DT: Alfredo Arias.

Club Atlético Vélez Sarsfield 1-4-2-3-1: Matías Borgogno; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Hernán de la Fuente, Federico Mancuello; Thiago Almada, Ricky Álvarez, Lucas Janson y Juan Martín Lucero.

Sustituciones: Mauro Pittón por Ricky Álvarez 60′, Miguel Brizuela por Francisco Ortega 65′, Ricardo Centurión por Thiago Almada 66′, Cristian Tarragona por Juan Martín Lucero 66′, Nicolás Garayalde por Federico Mancuello 80′.

DT: Mauricio Pellegrino.

Tarjetas Amarillas: Juan Camilo Angulo 30′, Darwin Andrade 58′ (Cali). Ricky Álvarez 23′, Federico Mancuello 41′, Luis Abram 77′ (Vélez).

Tarjetas Rojas: Andrés Colorado 79′, José Enamorado 85′ (Cali).

Foto: Conmebol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta