Duván y Muriel no pudieron marcar diferencias en la igualdad entre Atalanta y Midtjylland

Zapata jugó todo el partido, Muriel lo hizo 67 minutos y Mojica se quedó en el banco. Difícil partido para los de Bérgamo que definirán con Ajax.

La armonía para atacar a la que nos tiene acostumbrados el Atalanta no estuvo esta tarde en el Gewiss Stadium. El equipo de los tres colombianos sufrió frente al Midtjylland que se puso arriba en el marcador a los 13′ con un buen gol de Scholz. El empate para los italianos llegó a través de otro central, Cristian Romero, que de cabeza venció a Hansen para poner el 1-1 definitivo (78′) y que les permite ser segundos del Grupo D con 8 puntos. Definirán el próximo miércoles en Países Bajos con el Ajax para conocer al otro clasificado a la siguiente fase. 

Los daneses se pusieron arriba a los 13′ con un golazo de Scholz tras una buena jugada que lograron armar tras una pelota quieta que no fue bien rechazada por los locales y sufrieron el primer gol, luego de que Atalanta inició buscando el arco de Hansen, donde la dupla colombiana ya había errado un gol en los pies de Duván, tras asistencia de Muriel.

Atalanta se lanzó a buscar el empate, pero los daneses hicieron densa su zona defensiva para evitar que pudieran llegar con claridad pelotas a los pies de Zapata. A los 20′ el Papu habilitó a Muriel que intentó superar a su marcador, pero terminó perdiendo la posesión dentro del área. Imprecisos los colombianos.

El Midtjylland después de tener la ventaja en el marcador fue inteligente para sostener la ventaja. Atacó poco, pero cada vez que lo hizo complicó la defensa local. A los 30′ tuvieron otra clara otra vez en pelota quieta, esta vez, el cobro fue de frente a casi 30 metros y Sportiello controló sin problema.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron para la visita que volvió a buscar el arco de Atalanta con jugadas por los costados donde Mabil, Dreyer y Kaba, fueron los más insistentes para superar la defensa de los locales. Primer tiempo de Duván y Muriel en el que se vieron incómodos y sin potencia para rematar las jugadas.

Gasperini decidió sacar al Papu y meter a Ilicic para buscar más presencia en el último cuarto de cancha y copar lo ancho del campo dejando al esloveno por derecha, a Muriel por izquierda y Duván en el centro. Aunque la pareja de colombianos rotaba la posición. Los daneses decidieron adelantar un poco sus líneas y así equilibraron el juego más a la mitad del campo para no jugar tan cerca de su arquero.

Midtjylland por poco aumenta la ventaja a los 62′ tras un cobro de esquina en el que la defensa de Atalanta no pudo rechazar y por poco el taco de Kaba entra, sin embargo, lo rechazó el travesaño. A los 67′ salió Muriel por Traoré y el delantero de 18 años intentó juntarse con Duván, pero se notó la falta de minutos juntos, en varias se quedaron esperando la pelota el uno del otro.

Los daneses después del minuto 75′ volvieron a replegarse y se defendieron bien. Además, la imprecisión de Atalanta poco riesgo generó sobre el arco defendido por Hansen. Sin embargo, encontraron el empate cuando Romero, siendo central, se lanzó al ataque y con un buen cabezazo venció al arquero de la visita que nada pudo hacer (78′)

El equipo de los tres colombianos (Duván, Muriel y Mojica) tendrá que jugar este fin de semana por la fecha 10 de la Serie A visitará a Udinese (domingo 6 de diciembre, 9:00 a.m.); mientras que, definirá su futuro en la Champions el próximo miércoles cuando visite al Ajax de Países Bajos a partir de las 3 de la tarde y pelear por su cupo a la siguiente fase del torneo continental.

Con información de AS Colombia

@latactica1910

Deja una respuesta