América no pudo ante Junior y la semifinal se decidirá en Barranquilla

Los ‘Diablos Rojos’ igualaron 0-0 con el ‘tiburón’ y la serie se definirá en el Metropolitano. Los visitantes superaron en el juego al local. La figura fue Germán Mera.

En el encuentro de ida por las semifinales de la Liga BetPlay 2020, América de Cali recibió a Junior de Barranquilla por un cupo en la final del fútbol colombiano. El juego se vio opacado por las escasas opciones de gol y la templanza táctica de ambos conjuntos.

En llaa estadísticas, la ‘mechita’ cortó una seguidilla de tres derrotas en condición de local mientras que Junior, sumó once victorias y está invicto. El cuadeo barranquillero no pierde desde el 07 de octubre ante el Deportivo Pasto y acumula seis victorias y cinco empates en la Liga.

En el primer tiempo América fue dueño de las acciones, controló por momentos. Esto se aseveró con los cambios de Teófilo Gutiérrez y ‘Cariaco’ González en Junior quienes abandonaron el terreno de juego por lesiones en las extremidades diestras.

Santiago Moreno al 17′ en un remate suave y Luis Sánchez en una volea sobre el final de los primeros cuarenta y cinco, llevaron peligro al arco de Sebastián Viera.

En el complemento las acciones fueron pocas y cada bando se repartió un par.

Junior salió con más fuerza y coronó su perseverancia con Miguel Borja quien en un tiro cruzado, buscó al 48′ el arco de Eder Chaux. Borja nuevamente y Cetré intentaron más opciones que más bien aportaron poco.

Pasada la hora de juego, América y Junior bajaron las revoluciones. Los rojos manejaron la posesión del balón y los rojiblancos buscaron valerse del contragolpe. Finalmente el cotejo se diluyó y terminó en igualdad sin goles.

En la próxima jornada, Junior recibirá al América en Barranquilla y el ganador de la serie se enfrentará ante La Equidad e Independiente Santa Fe.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Ortega.

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Yesus Cabrera, Luis Paz, Luis Sánchez; Santiago Moreno, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Sustituciones: Jhon Arias por Santiago Moreno 60′, Emerson Batalla por Luis Sánchez 68′.

DT: Juan Cruz Real.

Junior de Barranquilla 1-4-4-2: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Luis González, Fabián Ángel, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza; Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez.

Sustituciones: Sherman Cardenas por Teófilo Gutiérrez 14′, Edwuin Cetré por Luis González 35′, Marlon Piedrahita por Edwuin Cetré 82′, Carmelo Valencia por Miguel Borja 82′.

DT: Luis Amaranto Perea.

Tarjetas Amarillas: Pablo Ortiz 6′, Cristian Arrieta 61′, Duván Vergara 77′, Yesus Cabrera 91′ (América). Danny Rosero 60′, Fredy Hinestroza 67′, Carmelo Valencia 94′ (Junior). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta