Así va la Liguilla colombiana luego de la fase de grupos

Finalizó la fase de grupos de la Liguilla BetPlay 2020. Este miércoles 9 de diciembre se dio por terminada la fase I del torneo, la cual tiene como objetivo, entregarle la posibilidad a uno de los equipos que no entraron a los playoffs, de disputar un repechaje por un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Cuatro equipos clasificaron a las semifinales, es decir la posibilidad de ir a la próxima edición al certamen internacional.

El 2020 del DIM se cerró de forma vergonzosa: el Rojo cayó 2-1 ante Águilas Doradas y también le dijo adiós a la liguilla de perdedores de la Liga BetPlay. Con tantos de Álvaro Angulo en el minuto 35 y Christian Marrugo en el minuto 55, el club de Rionegro, que tampoco clasificó a semis, sentenció la eliminación del Medellín. El ‘Poderoso’ únicamente superó al Envigado en el grupo que ganó 0-1 el Pereira Se enfrentará a Atlético Bucaramanga. El Equipo del Pueblo descontó en el oriente antioqueño gracias a la anotación agónica de Bayron Garcés en el minuto 90+1.

Por consiguiente, Millonarios, Once Caldas, Pereira y Bucaramanga, todos líderes de sus respectivos grupos, avanzaron a la siguiente fase, al igual que el mejor segundo. Las semifinales se disputarán con un solo partido único.

Informe: Daniela Lozano

@latactica1910

Deja una respuesta