Junior azotado por la COVID-19 en su plantel: tiene diez contagiados

El equipo barranquillero informó de forma oficial con respecto a las pruebas PCR realizadas al plantel de jugadores y cuerpo técnico.

Junior de Barranquilla dio a conocer los resultados de las pruebas PCR que se realizaron a los jugadores y al cuerpo técnico del equipo. En un comunicado oficial, se dio a conocer que diez personas dieron positivo para Covid-19.

«El club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., se permite informar a los medios de comunicación, y al público en general, que una vez recibidos los resultados de las pruebas para el diagnóstico de SARS-COV2, de los integrantes de nuestra institución, se encontró que dos miembros del cuerpo técnico y ocho jugadores, resultaron positivos«.

El comunicado añade que dos de los positivos presentan síntomas, los demás son asintomáticos. «Los casos positivos están siendo monitoreados por las EPS a las que están afiliados los miembros del club. Los integrantes que dieron positivo están en su lugar de residencia en aislamiento estricto«.

El Junior informa que para seguir los protocolos correspondientes, el próximo 12 de diciembre se volverán a practicar pruebas de control a los integrantes del equipo juniorista, por lo que estos jugadores no podrán estar en el partido ante Coquimbo por la Copa Sudamericana.

Si el resultado de la segunda prueba es negativo, los jugadores podrían, según disposición del cuerpo técnico, jugar el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga BetPlay ante América de Cali en el Metropolitano.

Además de los jugadores contagiados con coronavirus, no podrán estar Larry Vásquez y teófilo Gutiérrez por sanción, Luis ‘Cariaco’ González por fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y Cristian Higuita, que no entrena con el plantel por molestias físicas.

@latactica1910

Deja una respuesta