América por el bicampeonato: venció a Junior en ‘semis’ y va en serio por la 15

Sánchez y Ramos le dieron la clasificación al rojo que luchará por la estrella quince. Borja descontó y el local apretó sobre el final pero el rojo está muy vivo. Los ‘tiburones’ carecieron de suerte y definición.

Junior de Barranquilla y América de Cali se midieron en la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay 2020. El encuentro de ida terminó igualado 0-0 por lo que en el Metropolitano se definiría el otro cupo a la final del rentado nacional.

Los rojos dieron el batacazo en Barranquilla y con anotaciones de Luis Sánchez y Adrián Ramos, le dieron el pase a luchar por la estrella 15 de la institución ‘escarlata’. Miguel Borja, uno de los mejores jugadores del campeonato, descontó para el elenco ‘tiburón’.

La primera parte fue frenética y América barrió a Junior; elaboración de juego, presión asfixiante y pegada, fueron las claves del triunfo rojo en la arenosa. Los locales pecaron de exceso de confianza en las fases del partido.

Cuarenta y cinco minutos fueron suficientes para que el capitán Adrián Ramos se convirtiera en la figura del cotejo. Puso el 0-2 y asistió al ‘Niche’ Sánchez para abrir el marcador. Nueve goles para ‘Adriancho’ en el campeonato y pensar que hubo un momento en donde se le discutió…definitivamente crack.

En el complemento, Junior ajustó sus líneas y el ingreso de ‘Teo’ Gutiérrez le cambió la cara al rojiblanco.

Si América mostró virtudes de buen fútbol y contundencia, en la parte final terminó sufriendo. Los barranquilleros pusieron contra las cuerdas al equipo de Cruz Real y éste respondió. La solidez defensiva y las intervenciones de Joel Graterol, otros causantes para que América llegara a la final.

Luego de sufrir las decisiones del VAR en donde se anularon dos goles, Junior descontó con Borja por su mérito y empuje. Sin embargo, no le alcanzó. América se convierte en el finalista y con la posibilidad de extender su palmarés en el FPC.

Por último, la final estará teñida de roja. Independiente Santa Fe y América de Cali reeditarán los encuentros decisivos como en el fútbol femenino. La ida será en el Pascual Guerrero y la vuelta en El Campín. En un año enrarecido por la pandemia, el fútbol colombiano conocerá campeón antes de navidad.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Andrés Rojas.

Junior de Barranquilla 1-4-2-3-1: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Didier Moreno; Edwuin Cetré, Sherman Cárdenas, Fredy Hinestroza y Miguel Borja.

Sustituciones: Teófilo Gutiérrez por Sherman Cárdenas 46′, Fabián Ángel por James Sánchez 46′, Michael Rangel por Edwuin Cetré 84′, Daniel Moreno por Fredy Hinestroza 90′.

DT: Luis Amaranto Perea.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Sánchez, Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Adrián Ramos y Jhon Arias.

Sustituciones: Rodrigo Ureña por Santiago Moreno 64′, Kevin Andrade por Jhon Arias 80′, Rafael Carrascal por Yesus Cabrera 81′, Carlos Cortés por Adrián Ramos 88′, Emerson Batalla por Luis Sánchez 89′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: James Sánchez 45+2′, Miguel Borja 90+2′ (Junior). Marlon Torres 59′, Luis Paz 75′ (América). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta