El ‘matecaña’ sueña con ir a la Conmebol Sudamericana 2021

Deportivo Pereira venció en la tanda de penaltis al cuadro Leopardo y se clasificó a la final de la Liguilla de Eliminados.

En juego correspondiente a la primera semifinal de la Liguilla Betplay, LOS “aurirojos” y Atlético Bucaramanga dividieron honores  1 a 1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, pero el equipo risaraldense se impuso en la tanda de penales con marcador 3-2 y es el primer finalista de la liguilla. Su rival será Once Caldas o Millonarios.

El elenco local tomó la iniciativa del partido, pero fue Atlético Bucaramanga el que anotó primero. Desde temprano, abrió el marcador a los 19 minutos luego de una serie de rebotes en el área, el balón fue capturado por Diego Herazo y sacó un remate a ras de piso imposible para el portero matecaña.

Deportivo Pereira, sacó la casta de su fútbol y  reaccionó pronto, ya que  a los 33 minutos igualó el partido luego de una rápida jugada que desembocó en un centro al área y tras un  cabezazo de Rafael Navarro tras asistencia del juvenil  Alejandro Piedrahita, se situara al fondo de la portería rival. Empate y así se fueron al descanso.

En el segundo etapa  el partido perdió ritmo y ambos equipos lo intentaban a su manera, de igual forma no faltaron las emociones, pero nada del otro mundo. Incluso se vio la pierna fuerte por momentos y se diluyó el partido de esa manera. El cuadro local tuvo por momentos la intensión de hacerse con el encuentro pero Jefferson Martínez portero del Bucaramanga tenía otros planes.

En los penales el protagonismo fue de los arqueros, pero Pereira fue más contundente y ganando con marcador 3-2. Francisco Córdoba fue el encargado de darle la alegría al pueblo pereirano cuando este consiguiera anotar el quinto penal.

Pereira espera su rival del duelo entre Millonarios y Once Caldas que se enfrentarán el  en El Campín de Bogotá. El ganador de esa gran final de la liguilla enfrentará a Deportivo Cali en un repechaje a partido único por el último cupo colombiano a la Copa Sudamericana 2021. Hay que recordar que si el Deportivo Pereira logra vencer al “azucarero”  ira por primera vez a un torneo internacional.

Datos:

Escenario: Hernán Ramírez Villegas

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Diego León Escalante Gutiérrez

Deportivo Pereira  1-4-3-3: Harlen castillo, Francisco Córdoba, Danny Cano, Jhonathan Lopera, Keitier Palomino, Jhony Vásquez, Alejandro Piedrahita, Jorge Bermúdez, Rafael Navarro, Ángel Ramírez, Wilfrido de la Rosa.

Sustituciones: Diego Álvarez Sánchez por Ángel Ramírez 76´, Ronaldo Tavera por Jorge Bermúdez 80´, Jhon Stiven Quinto por Alejandro Piedrahita 80´

Tarjetas amarillas: Jhonny  Vásquez 70´, Francisco Córdoba 89´,

DT: Alexis Márquez

Atlético Bucaramanga 1-4-3-3: Jefferson Martínez, Cristhian Subero, Steve Makuka, Martín Payares, Germán Andrés Gutiérrez, Óscar Alberto Alcocer, John Freddy Pérez, Bernaldo Manzano, Johan Caballero, Diego Herazo, Rubén Rojas.

Sustituciones: Ever Valencia por Johan Caballero 73´,  Yeison Tolosa por Rubén Rojas 83´, Roger Torres por Óscar Alberto Alcocer 92´.

Tarjetas amarillas: Bernaldo Manzano 52´, Martín Payares 64´, John Freddy Pérez 70´.

DT: Guillermo Sanguinetti

Goles: Diego Herazo 19´ (BUC) Rafael Navarro 33´ (PER)

Tarjetas Rojas: No hubo

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta