Queiroz: “Nunca ha sido posible contar con James al 100%”

El portugués, último técnico de la Selección Colombia, se refirió al nivel del ’10’ durante su paso por el equipo nacional. Lamentó su falta de continuidad.

El 1 de diciembre del 2020, la FCF puso punto final a la etapa de Carlos Queiroz como técnico de la Selección Colombia, luego de las dos goleadas recibidas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1), que terminaron marcando su salida del equipo. 

Tras dos semanas de dar por terminado su ciclo, el portugués concedió una entrevista a EFE, en la que hizo un repaso de su trabajo en el país, manifestando que la Federación Colombiana de Fútbol “no tuvo el coraje de enfrentarse a las tormentas”

Uno de los temas que tocó el técnico de 67 años fue el de James Rodríguez, luego de ser pregunta sobre cómo había visto al ’10’ durante su paso por la Selección. Al respecto, Queiroz dejó claro que nunca pudo contar con la mejor versión del mediocampista

“A mí siempre me gusta hablar del equipo más allá de las personalidades e individualidades. Como decía mi amigo Alex Ferguson, el equipo por encima de todo. Pero desafortunadamente para mí y para la selección, nunca ha sido posible contar con James al 100%“, apuntó. 

Adicionalmente, indicó que el jugador del Everton sufrió mucho con las lesiones y con la poca continuidad: “La situación con Real Madrid y Bayern de Múnich ha sido que no ha tenido la regularidad que un jugador necesita para aportar su mejor fútbol. James en el Mundial de 2014 fue una sensación, y no ha sido posible tener su mejor contribución. James ha sufrido mucho con la situación, el equipo también”.

Los números de James con Queiroz 

Fueron 18 partidos los que pudo dirigir el técnico europeo a la Selección Colombia. De esos juegos, James estuvo en 12 (4 amistosos y 8 por competencias oficiales), mientras que de los 6 que se perdió, 4 fueron por lesión y 2 por la decisión del entrenador de no convocarlo. 

En los 12 juegos de James bajo el mando de Queiroz, Colombia tuvo 7 victorias, 3 derrotas y 2 empates. El volante solo marcó un gol de penal contra Ecuador.

Con información de AS Colombia

@latactica1910

Deja una respuesta