América goleó 3-0 a Santa Fe y sueña con la estrella 15 del FPC

Cabrera, Vergara y Moreno hicieron ‘diabluras’ para poner a soñar la ‘mechita’ con un nuevo título. El ‘león’ lució desordenado en el partido decisivo y no hizo peso a los ‘escarlatas’. La final de vuelta será el próximo domingo 27 de diciembre.

América de Cali e Independiente Santa Fe se enfrentaron en el duelo de ida de la final de la Liga BetPlay 2020 en el Pascual Guerrero. El conjunto rojo se impuso 2-0 sobre los bogotanos tras los goles de Yesus Cabrera y Duván Vergara.

En los primeros minutos del encuentro, el elenco de Juan Cruz Real evidenció condiciones en el terreno de juego. La posesión de la pelota y el juego directo, algunas de las claves de los ‘Diablos Rojos’ para sacar ventaja en la final.

América estuvo fino y al minuto 24 empezó a enderezar su camino hacia una nueva estrella. Un rebote en el área fue piboteado por Adrián Ramos, Yesus Cabrera recibió en la media luna, enganchó y batió de zurda a Leandro Castellanos. Cuando mejor jugaba el ‘león’, la ‘mecha’ puso el 1-0 en el Pascual.

Con el gol, el ‘cardenal’ bajó anímicamente. Sus incursiones ofensivas estaban bloqueadas y el mérito también fue de la defensa ‘escarlata’.

Al 38′ un rechazo de Pablo Ortiz tomó en velocidad a Duván Vergara quien combina con Adrián Ramos y el capitán, centró a Luis Sánchez que marcó ante Castellanos. Sin embargo, el VAR anuló la anotación.

América fue superior a su rival y hizo de la efectividad, su aliada para sentenciar la serie en la ida.

En el complemento, Independiente Santa Fe ajustó sus líneas para igualar el marcador. América, empezó a dominar la pelota y también a aprovechar los espacios para marcar más goles.

Al 52′ los dirigidos por Cruz Real hicieron dos cambios de emergencia. Edwin Velasco y Luis Paz salieron lesionados y en su lugar entraron Daniel Quiñónes y el chileno Rodrigo Ureña.

Diez minutos después, América anotó el segundo. Desde el sector izquierdo Yesus Cabrera centró en el área para Duván Vergara y el extremo rojo con un suave toque venció al portero para el 2-0 del América ante Santa Fe.

La zaga santafereña estuvo retratada y en nuevo ataque de América con Vergara, Duván centró a Santiago Moreno quien le ganó la espalda a Torijano y poner el 3-0 final al 78′.

El partido se diluyó con el paso de los minutos y aunque Santa Fe quiso descontar, los ‘Diablos Rojos’ pegaron primero en la final de ida de la Liga BetPlay 2020.

En definitiva, América está a noventa minutos de volver a ser campeón del fútbol colombiano si mantiene la ventaja ante el ‘león’ en El Campín, el próximo 27 de diciembre, día de la final de vuelta del campeonato.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Ortega.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Sánchez, Luis Paz, Yesús Cabrera; Santiago Moreno, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Sustituciones: Rodrigo Ureña por Luis Paz 52′, Daniel Quiñónes por Edwin Velasco 52′, Rafael Carrascal por Luis Sánchez 73′, Jhon Arias por Yesus Cabrera 80′, Aldaír Rodríguez por Adrián Ramos 80′.

DT: Juan Cruz Real.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dixon Rentería; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, John Velásquez y Jorge Ramos.

Sustituciones: Luis Manuel Seijas por Kelvin Osorio 59′, Diego Valdés por Jorge Luis Ramos 65′, Sebastián Pedroza por Andrés Pérez 65′, Mauricio Gómez por Fabián Sambueza 76′, Patricio Cucchi por John Velásquez 76′.

DT: Harold Rivera.

Tarjetas Amarillas: Luis Paz 18′ (América). Daniel Giraldo 14′, Andrés Pérez 61′ (Santa Fe).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta