El ’embajador’ acabó el sueño pereirano

Millonarios le ganó al Pereira en Bogotá y se consagró campeón de la Liguilla BetPlay 2020.

El “balet azul” comenzó  imponiendo condiciones en El Campín, mientras que el cuadro visitante copó la mitad del terreno y se hizo fuerte en defensa. Precisamente  la primera opción  llegaría a los nueve minutos. Mackalister Silva mandó un pase elevado para Emerson Rodríguez que quiso asistir de primera a Felipe Román, pero la defensa rival despejó el balón al córner.

Matías de Los Santos sintió una molestia en su pierna derecha y terminó saliendo al primer cuarto de hora. En su lugar ingresó Breiner Paz. Al minuto 21’ llegaría una oportunidad  de Millonarios, Emerson Rivaldo gambeteó por banda izquierda, dejó en el camino a sus rivales y soltó un remate a ras, que tapó el portero Castillo. Diego Abadía capturó el rebote, su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Diez minutos después se abriría el marcador en Bogotá. Emerson recibió en total soledad por derecha, alzó la cabeza y envió un centro a media altura para que en el segundo palo anotara Juan Camilo Salazar. Primero del local, que hacía llegar la calma para Alberto Gamero y el desasosiego para todo el banco del Deportivo Pereira.

En la segunda parte, al minuto 57´el VAR solicitó revisar una jugada de posible penal en favor de la visita por una supuesta falta sobre Francisco Córdoba de Elvia Perlaza. Después de revisarse la jugada, el juez Mario Herrera no vio infracción alguna y decidió dar continuidad al juego para la suerte del club bogotano.

Al minuto 69’ vendría una pésima noticia para Millonarios. Elvis Perlaza cometió una falta contra Wilfrido de La Rosa y recibió su segunda tarjeta amarilla. Expulsión y cambio obligado: ingresó Omar Bertel y se retiró Salazar Cinco minutos después, los de Alberto Gamero emplearon las contras como su principal arma de ataque.

Felipe Román finiquitó una extraordinaria jugada colectiva con un remate de media distancia que atajó con los justo Harlen Castillo. Por otro lado, en el  adicionado, Mackalister falló una opción in para concretar el segundoy más adelante De La Rosa probó de media distancia exigiendo a Juan Moreno. Al final fue victoria por la mínima para Millonarios.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Mario Herrera.

Deportivo Pereira  1-4-3-3: Harlen castillo, Francisco Córdoba, Danny Cano, Jhonathan Lopera, Keitier Palomino, Jhony Vásquez, Camilo Mena, Jorge Bermúdez, Rafael Navarro, Ángel Ramírez, Wilfrido de la Rosa.

Sustituciones: Alejandro Piedrahita por Ángel Ramírez 59´, Ronaldo Tavera por Jorge Bermúdez 59´, Diego Álvarez por Camilo Mena 59´.

DT: Alexis Márquez.

Millonarios 1-4-1-4-1: Juan Moreno, Andrés Felipe Román, Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza, Kliver Moreno, Emerson Rodríguez, Emerson Rivaldo Rodríguez, Stiven Vega, Juan Camilo Salazar, Diego Abadía.

Sustituciones: Breiner Paz por Matías de los Santos 17´, Omar Andrés Bertel por Juan Camilo Salazar 71´, Eliser Quiñones por Diego Abadía 87´, Jorge Rengifo por Emerson Rodríguez 87´, Javier Steven García por Ketier Palomino 91´.

Tarjetas amarillas: Juan Camilo Salazar 7´, Juan Pablo Vargas 41´, Elvis Perlaza 51´ y 70´ (Millonarios).

DT: Alberto Gamero.

Goles: Juan Camilo Salazar 32´ (Millonarios).

Tarjetas Rojas: Elvis Perlaza 70´ (Millonarios).

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta