El Estadio Pascual Guerrero, listo para el inicio del FPC y la Copa América

El Estadio Pascual Guerrero se prepara para recibir los torneos de fútbol nacional e internacional de la temporada que se aproxima, tras algunas obras de adecuación que ya culminaron y otras que se encuentran actualmente en ejecución.

La Liga BetPlay 2021 y la Copa América son los dos magnos eventos que albergará el ‘San Fernandino’ este año, por lo que la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali ponen a punto la grama, la cual ha sido sometida a un mantenimiento rutinario que culminará en la primera semana de febrero.

“Al Estadio Pascual Guerrero se le ha hecho una gran inversión y lo tenemos prácticamente listo para la Copa América, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por Conmebol. Solo el tema de la grama, ahora que finalizó el fútbol colombiano, se le está haciendo un mantenimiento el cual estará al 100% para el mes de febrero, por lo que en la primer fecha de la Liga, América no podría jugar en el escenario”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

El funcionario agregó que la cancha ya ha sido objeto de procesos como ‘vericut’ (corte vertical de la grama para des acolchonarla), nivelación, aireación (perforación con sólidos) y que en el transcurso de esta semana se inició con la micro nivelación, que consiste en instalación de arena para llenar huecos en sitios específicos y el ‘top dresing’ o aplicación de arena lavada en general al campo de juego.

Adicional a esto, se iniciará un proceso de fertilización y riego para que el césped crezca a una altura pertinente, luego vendrá el corte y con un equipo de topografía se hará la demarcación para la posterior utilización en los cotejos futboleros.

Sobre las obras de enlucimiento, ya se culminó la zona de camerinos, la sala de prensa, los bancos de local y visitante, las áreas comunes, la silletería quedó pintada con los colores de la bandera de Santiago de Cali y la pista atlética fue lavada en su totalidad, al igual que las cubiertas.

Sin embargo, otra gran obra toma fuerza dentro del estadio: se trata del Centro de Negocios Empresarial, Deportivo, Cultural y Turístico de Cali que tendrá 46 oficinas multifuncionales de 40 m. cuadrados en el segundo nivel de la tribuna oriental.

“Ya la semana pasada se logró la legalización de los contratos y se tienen las actas de inicio. Se hizo revisión de planos, de diseño y desde el 15 de enero se empezarán a recibir los pedidos de concreto y acero para la obra”, dijo Diago.

A su vez Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva, explicó que se están planteando las demoliciones y algunos cortes que hay que hacer “además de los protocolos de bioseguridad para el ingreso de personal, pues en este momento hay 26 personas trabajando entre contrato de obra e interventoría”.

Las obras de la segunda fase se ejecutarán bajo el liderazgo del médico Jorge Iván Ospina, quien hace continuas visitas al Pascual para verificar los avances.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali

@latactica1910

Deja una respuesta